25 Jun

Plantean el uso de huertos en Centros de Datos para incrementar la población de polinizadores

Más de 50 organizaciones en Irlanda de la comunidad de Centros de Datos anunciaron el plan para plantar más de 1000 huertos entre 2021 y 2022. La organización Host in Ireland, en colaboración con el Centro de Datos Irlandés para la biodiversidad Nacional, liderea este proyecto para incrementar la población de polinizadores en Irlanda.

Los huertos son hábitats importantes para diversas especies de flora y fauna, en particular para el 99 por ciento de las especies de abejas en Irlanda, de las cuales el 30 por ciento se encuentran en vías de extinción.

“El éxito se obtiene a través de la colaboración, eso lo mantenemos como estandarte en Host in Ireland”, afirma Gary Connolly su fundador. “DC for Bees fue creado para incrementar la participación y tomar acciones para revertir el decline en la población de los polinizadores irlandeses. En este sentido, ‘Orchards in the Community’ provee a nuestros socios una oportunidad, dentro de las comunidades locales para apoyar a los polinizadores”.

Con este proyecto, cada organización esta invitada a colocar un huerto dentro de sus instalaciones. Así se busca que los empleados puedan contribuir para salvar a los polinizadores y fortalecer el sentido de comunidad.

Lee la nota original en:

https://www.techcentral.ie/data-centre-community-pledges-to-plant-1000-orchards/


Artículos relacionados

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES
Loading