Miércoles de ICREA – 13 de Marzo 2019

miercoles-icrea-german-torres

El uso de nuevos refrigerantes en el Centro de Datos.

Orador:

Ing. Germán A. Torres Carranza

(Director de ventas de Climaveneta Latinoamérica)

Climaveneta

(división de Mitsubishi Electric)

13 de marzo del 2019
10:00 am a 11:00 am (-6 UTC)

Resumen:

En la medida en que somos más dependientes de más tecnologías como IOT, IA, etc. El consumo de energía en los data centers es mucho más alto, sin importar si están en la nube o en sus oficinas. El problema es que todos los aires acondicionados que se están utilizando son responsables directos del calentamiento global al utilizar refrigerantes HFC (R410A, R407C, R134A.

El planeta se esta uniendo para cambiar drásticamente las políticas ambientales para reducir los gases de efecto invernadero, que implicará cambios en muy corto plazo de los equipos que se podrán utilizar y cuales no, porque se requiere actuar de forma inmediata para frenar el calentamiento global. Inclusive países como China ya han empezado a cerrar fábricas de refrigerantes, con lo cual los precios han subido de forma abismal en otras partes del mundo.

Este foro plantea describir no solamente esta problema sino lo que debemos hacer en cada datacenter para prepararnos en este difícil contexto de calentamiento global y nuevas regulaciones de refrigerantes..

Biografía:

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes en Colombia, con postgrado en Marketing de la misma universidad, y un MBA del Thunderbird School of Business Administration en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

Trabajó con Microsoft Colombia como Account Manager de grandes clientes, luego con APC como Account Manager para Colombia, Director de Servicios para América Latina (Exceptuando México y Brazil) en Schneider electric para la línea de IT Business basado en Colombia; Segment manager de Datacenter en Schneider Electric México, Director de áreas de misión crítica de IGSA.

Amante de las carreras de automóviles y ganador de un campeonato del TC 2000 en Colombia Categoria A.

Loading