La sostenibilidad o sustentabilidad es un conjunto de prácticas tendientes a lograr un uso eficiente de la energía y agua, disminuir la huella de carbono y minimizar los desperdicios haciéndose corresponsable con el medio ambiente.
La sostenibilidad aplicada a ambientes de tecnologías de la información es el establecimiento de un equilibrio entre las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas de tal forma que su funcionamiento sea armónico con la naturaleza a lo largo del tiempo.
Lograr una alta eficiencia sin poner en riesgo la disponibilidad del CPD o ambiente de tecnologías y minimizar las emisiones causadas por el uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica reduciendo además el uso excesivo de agua, minimizando el exceso de desechos y el uso de recursos marinos y forestales.
Para tener acceso al SELLO VERDE es necesario contar con una infraestructura certificada por ICREA.
Someterse a una revisión física que incluya la documentación completa del “alcance” descrito con anterioridad para poder determinar el nivel de cumplimiento de los principios de sostenibilidad.
Infraestructura habilitada (incluyendo Hardware) para la optimización de recursos y compatibilidad con el medio ambiente.
Métodos y procedimientos en operación relacionados con la optimización en el uso eficiente de energía y minimización de desperdicios incluyendo la medición continua de parámetros.
Estructura organizacional dedicada con roles y responsabilidades definidas
Vigencia del SELLO VERDE: 2 años
Bronce: 1 y 2 años
Plata: 3 y 4 años
Oro: 5 a 7 años
Patino: 8 y 9 años
Diamante: 10 a 12 años
Titanio: 13 a 15 años.
1. Se requiere el tamaño de emplazamiento (terreno) en m2 para poder elaborar una cotización.
2. Detalle del Hardware:listado de equipos con sus características, fuentes de alimentación y sellos de eficiencia energética.
1. Enviar carta dirigida al Presidente Internacional de ICREA, en el que manifiestan su interés en certificar el CPD con el Sello Verde.
2. Pagar los derechos de certificación $1,000 USD a ICREA.
3. Someterse a una revisión a través de auditores cubriendo los honorarios correspondientes basados en el arancel del Sello Verde.
4. El o los auditores realizarán una inspección del sitio incluyendo la documentación correspondiente.
5. En un periodo de no más de 30 días de recibirán los resultados de la revisión y el dictamen correspondiente.
6. Se entrega certificado impreso y de adhiere a la placa de certificación de la infraestructura un distintivo del Sello Verde.