Reglamento

Reglamento

DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO

ARTÍCULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN:

INTERNATIONAL COMPUTER ROOM EXPERTS ASSOCIATION A.C.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DURACIÓN:

INDEFINIDA

ARTÍCULO TERCERO.- DOMICILIO:

CIUDAD DE MÉXICO. SIN PERJUICIO DE PODER ESTABLECER DELEGACIONES DE LA MISMA EN OTROS LUGARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA Y DEL EXTRANJERO SI ASÍ LO REQUIERE EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS, DE CONFORMIDAD A LO QUE EN SU CASO DISPONGA LA ASAMBLEA GENERAL.

ARTÍCULO CUARTO.- OBJETO SOCIAL :

A).- INTEGRAR LAS ACCIONES DE LOS ASOCIADOS PARA CONTRIBUIR EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ÁMBITO Y PROYECCIÓN EN LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DE LA INGENIERÍA.

B).- PROMOVER Y GESTIONAR QUE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y/O LOCALES COMPETENTES EMITAN DISPOSICIONES Y LEGISLACIÓN QUE PROPICIEN Y FACILITEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERÍA

C).- ELABORAR ESTUDIOS Y FORMULAR PROPUESTAS VIABLES QUE PUEDAN INCIDIR EN RELACIÓN CON LAS DIFERENTES MODALIDADES DE LA INGENIERÍA.

D).-CONVENIR CON OTRAS INSTITUCIONES, ASOCIACIONES O GRUPOS NACIONALES O INTERNACIONALES LAS ACCIONES DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN QUE TIENDAN A LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERÍA EN TODAS SUS MODALIDADES.

E).- EL ESTABLECIMIENTO DE CENTROS DE CAPACITACIÓN, DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN CULTURAL, FOMENTANDO LAS POSIBILIDADES DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, ASÍ COMO LA SUPERACIÓN PERSONAL QUE PERMITA A LOS INDIVIDUOS MEJORAR LAS ESTRUCTURAS DE LA INGENIERÍA.

F).-LA FORMACIÓN, COORDINACIÓN, DIRECCIÓN Y PATROCINIO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL, DENTRO Y FUERA DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

G).-PROPORCIONAR CURSOS, SEMINARIOS CONFERENCIAS SIMPOSIUMS, CONGRESOS, O CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE LLEVE A ELEVAR LAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE SUS AGREMIADOS EN LAS ÁREAS DE LA INGENIERÍA.

H).-PROPORCIONAR EN FORMA HONORARIA, ASESORÍA EN PROYECTOS ESPECÍFICOS YA SEAN EN CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO, ASESORÍA, EDUCACIÓN, Y FORMACIÓN CULTURAL, CON EL PROPÓSITO DE PREPARAR AL INDIVIDUO A DESEMPEÑARSE EFICIENTEMENTE EN SU TRABAJO, MEJORAR SUS OPCIONES DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES DE LOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA.

I).- EDITAR Y DIFUNDIR TODA CLASE DE MATERIAL DIDÁCTICO, COMO LO ES, LIBROS, FOLLETOS, REVISTAS, ARTÍCULOS, EN LO ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES SOCIALES.

J).- REALIZAR ESTUDIOS Y ANÁLISIS CIENTÍFICOS DE PROBLEMAS RELATIVOS A LOS OBJETOS SOCIALES PARA APORTARLOS A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

K).- LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD TENDIENTE A LA SUPERACIÓN PERSONAL, PROFESIONAL Y CULTURAL DE LOS ASOCIADOS.

L).- PARA EL LOGRO DE LOS OBJETOS SOCIALES ANTES ENUMERADOS, SE ADQUIRIRÁN, CONSTRUIRÁN, ADAPTARÁN O ALQUILARÁN LOS BIENES MUEBLES O INMUEBLES QUE SEA NECESARIOS; PUDIÉNDOSE OTORGAR PARA ELLO LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS PÚBLICOS O PRIVADOS Y/O SUSCRIBIR LOS TÍTULOS DE CRÉDITO QUE SE REQUIERAN, EN LA INTELIGENCIA DE QUE LA ASOCIACIÓN NO TENDRÁ FINES DE LUCRO PREPONDERANTEMENTE ECONÓMICOS Y PODRÁ CONTRATAR AL PERSONAL QUE ESTIME CONVENIENTE.

M).-LA ADQUISICIÓN, FUSIÓN, PERMUTA, ASOCIACIÓN CON EMPRESAS SIMILARES O CONEXAS, INTERCAMBIO DE ACCIONES NACIONALES O EXTRANJERAS, INCLUYENDO OTROS OBJETOS SOCIALES.

N).-CELEBRAR CONTRATOS, CONVENIOS, ASÍ COMO ADQUIRIR POR CUALQUIER TITULO, PATENTES, MARCAS INDUSTRIALES, NOMBRES COMERCIALES, OPCIONES O PREFERENCIAS Y CONCESIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD.

O).-FORMAR PARTE DE OTRAS SOCIEDADES DE OBJETO SIMILAR O DIFERENTE, EMITIR, GIRAR, ENDOSAR, ACEPTAR, AVALAR, DESCONTAR Y SUSCRIBIR SUPUESTOS DEL ARTÍCULO CUARTO DE LEY DE MERCADO DE VALORES.- ADQUIRIR ACCIONES, PARTICIPACIONES, PARTES DE INTERESES, OBLIGACIONES DE TODA CLASE DE EMPRESAS O SOCIEDADES, FORMAR PARTE DE ELLAS Y ENTRAR EN COMANDITA, SIN QUE SE UBIQUEN EN LOS SUPUESTOS DEL ARTÍCULO CUARTO DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES.- ACEPTAR O CONFERIR TODA CLASE DE COMISIONES MERCANTILES Y MANDATOS OBRANDO EN SU PROPIO NOMBRE O EN NOMBRE DEL COMITENTE O MANDANTE.- ADQUIRIR O POR CUALQUIER OTRO TITULO, POSEER Y EXPLOTAR TODA CLASE DE BIENES MUEBLES, DERECHOS REALES Y PERSONALES, ASÍ COMO LOS INMUEBLES QUE SEAN NECESARIOS PARA SU OBJETO.- CONTRATAR AL PERSONAL NECESARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE MANDATOS, COMISIONES, SERVICIOS Y DEMÁS ACTIVIDADES PROPIAS DE SU OBJETO LA SOCIEDAD PODRÁ OTORGAR, AVALAR Y OBLIGARSE SOLIDARIAMENTE POR TERCEROS ASÍ COMO CONSTITUIR GARANTÍA A FAVOR DE TERCEROS.- EN GENERAL, LA REALIZACIÓN Y EMISIÓN DE TODA CLASE DE ACTOS, OPERACIONES, CONVENIOS, CONTRATOS Y TÍTULOS YA SEAN CIVILES, MERCANTILES Y/O DE CRÉDITO.

NACIONALIDAD, Y PATRIMONIO

ARTÍCULO QUINTO.- NACIONALIDAD:

LA NACIONALIDAD DE LA ASOCIACIÓN SERÁ MEXICANA PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES, ENTENDIÉNDOSE QUE TODO EXTRANJERO QUE EN EL ACTO DE SU CONSTITUCIÓN O EN CUALQUIER TIEMPO ULTERIOR, ADQUIERA UN INTERÉS O PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA ASOCIACIÓN, SE CONSIDERARÁ POR ESTE SIMPLE HECHO QUE SE APEGA A LAS LEYES MEXICANAS Y RENUNCIA A LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE SU PAÍS, PARA RESOLVER, CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SE SUSCITE.

ARTÍCULO SEXTO.- DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN:

EL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN ESTARÁ CONFORMADO COMO SIGUE:

I.- POR LAS CUOTAS OBLIGATORIAS Y VOLUNTARIAS QUE CUBRAN LOS ASOCIADOS.

II.- POR LAS DONACIONES QUE RECIBA LA ASOCIACIÓN DE CUALQUIER ENTIDAD DEL SECTOR PUBLICO O PRIVADO, NACIONAL O EXTRANJERO.

III.- POR LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS QUE RECIBA DE OTRAS .ASOCIACIONES.

IV.- POR LOS BIENES QUE ADQUIERA POR CUALQUIER TITULO.

V.- POR LOS INGRESOS QUE PERCIBA POR LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONE SIN ANIMO DE LUCRO.

PARA LOS EFECTOS FISCALES PROCEDENTES, LA ASOCIACIÓN DESTINARA LA TOTALIDAD DE SUS ACTIVOS EXCLUSIVAMENTE A LOS FINES PROPIOS DE SU OBJETO SOCIAL, NO PUDIENDO OTORGAR BENEFICIOS SOBRE EL REMANENTE DISTRIBUIBLE A PERSONA FÍSICA ALGUNA O A SUS INTEGRANTES PERSONAS FÍSICAS O MORALES, SALVO QUE SE TRATE EN ESTE ÚLTIMO CASO DE ALGUNA PERSONA MORAL CON ACTIVIDADES SIMILARES Y TENGA AUTORIZACIÓN PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES, O SE TRATE DE LA REMUNERACIÓN DE SERVICIOS RECIBIDOS.

DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN, SU ADMISIÓN Y SEPARACIÓN

ARTÍCULO SÉPTIMO.- SON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN LOS ASOCIADOS CUYOS NOMBRES APARECEN EN EL ACTA CONSTITUTIVA DE LA MISMA, ASÍ COMO LOS QUE PRESENTEN SU SOLICITUD POR ESCRITO AL CONSEJO DIRECTIVO, CUMPLAN LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN ESTOS ESTATUTOS Y SEAN APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL.

ARTÍCULO OCTAVO.- LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PODRÁN TENER SU RESIDENCIA EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA O DEL EXTRANJERO.

ARTÍCULO NOVENO.- LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN SON DE CUATRO CLASES: FUNDADORES, CERTIFICADOS, DE NUMERO Y HONORARIOS.

ARTÍCULO DÉCIMO.- SON MIEMBROS FUNDADORES, LOS QUE ASISTIERON AL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y CUBRIERON SU APORTACIÓN ECONÓMICA PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE LA MISMA.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- SON MIEMBROS CERTIFICADOS, TODOS AQUELLOS AGREMIADOS QUE HAYAN PARTICIPADO Y APROBADO LOS CURSOS, BÁSICO, INTERMEDIO Y EL AVANZADO, Y SEA INGENIERO TITULADO POR ALGUNA UNIVERSIDAD QUE CUENTE CON EL RECONOCIMIENTO OFICIAL, ASÍ MISMO PODRÁ SER MIEMBRO CERTIFICADO COMO CONSULTOR ASOCIADO AQUEL QUE HAYA APROBADO LOS TRES CURSOS Y NO SEA INGENIERO TITULADO.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- SON MIEMBROS DE NUMERO, AQUELLOS QUE A PROPUESTA DE POR LO MENOS TRES MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PRESENTEN UN PROYECTO DE TRABAJO, CONFORME LO ESTIPULE EL REGLAMENTO RESPECTIVO Y QUE SERÁ PARTE DE LOS ESTATUTOS. ASÍ MISMO TODOS AQUELLOS QUE SEAN PROPUESTOS POR LO MENOS POR CINCO MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y QUE NO HAYAN REALIZADO NINGÚN TRABAJO O INVESTIGACIÓN.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.- SON MIEMBROS HONORARIOS AQUELLOS QUE SE HAYAN DISTINGUIDO POR SU ACTUACIÓN EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN, POR MÉRITOS ESPECIALES O POR SU ALTA CALIDAD MORAL; LO ANTERIOR, A JUICIO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO.- LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PODRÁN SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE DE LA MISMA, DEBIENDO HACERLO DEL CONOCIMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO POR ESCRITO. ASÍ MISMO, LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PODRÁN SER SEPARADOS DE LA MISMA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL CAPITULO SÉPTIMO DE ESTOS ESTATUTOS.

PARA SER SOCIO DEBE SATISFACERSE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.- SER MAYOR DE EDAD EN PLENO USO DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

2.- TENER MODO HONESTO DE VIVIR Y ACRISOLADA HONRADEZ.

3.- DEMOSTRAR INTERÉS EN PERTENECER A ESTA ASOCIACIÓN Y ESTAR DISPUESTO A ACATAR LOS PRESENTES ESTATUTOS.

DE LAS ASAMBLEAS

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO.- LA ASAMBLEA GENERAL ES EL ÓRGANO SUPREMO DE LA ASOCIACIÓN. PARA QUE SUS ACUERDOS SEAN VALIDOS, DEBERÁN ESTAR APEGADOS A LOS ESTATUTOS VIGENTES.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO.- LAS ASAMBLEAS GENERALES SE CLASIFICAN EN ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.

I.- LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SE CELEBRARÁ UNA VEZ AL AÑO POR LO MENOS, EN EL MES DE JUNIO; Y EN ELLA EL CONSEJO DIRECTIVO RENDIRÁ SU INFORME DE ACTIVIDADES. ES COMPETENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

A).- APROBAR, MODIFICAR O RECHAZAR LOS INFORMES Y PRESUPUESTOS ANUALES, ASÍ COMO LOS COMPLEMENTARIOS QUE SEAN PRESENTADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO.

B).- FIJAR LAS CUOTAS ANUALES QUE CUBRAN LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

C).- APROBAR, MODIFICAR O RECHAZAR LOS PROGRAMAS GENERALES Y LOS ESPECIALES A REALIZAR.

D).- ADMITIR O RECHAZAR A NUEVOS SOCIOS.

II.- LAS ASAMBLEAS GENERALES EXTRAORDINARIAS SE CELEBRARÁN A SOLICITUD DEL CONSEJO DIRECTIVO O DE UN GRUPO NO MENOR AL 65% SESENTA Y CINCO POR CIENTO DE LOS MIEMBROS ACTIVOS Y EN PLENITUD DE DERECHOS DE LA ASOCIACIÓN.

ES COMPETENCIA DE LAS ASAMBLEAS GENERALES EXTRAORDINARIAS:

A) .- TRATAR CUALQUIER ASUNTO PARA EL CUAL SEAN CONVOCADAS EN LOS TÉRMINOS DEL PÁRRAFO QUE ANTECEDE.

B).- MODIFICAR LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL CAPITULO NOVENO DE LOS MISMOS.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO.- SI ALGÚN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NO PUEDE ASISTIR PERSONALMENTE A LAS ASAMBLEAS, PODRÁ EJERCER SU DERECHO DE VOTO A TRAVÉS DE OTRO MIEMBRO ACTIVO Y EN PLENO USO DE FACULTADES, MEDIANTE LA PRESENTACIÓN AL CONSEJO DIRECTIVO DURANTE LA ASAMBLEA CORRESPONDIENTE, DEL DOCUMENTO QUE PARA ESTOS CASOS SE EMITA EN FORMA PREVIA Y EN EL CUAL CONSTE EL VOTO DEL MIEMBRO AUSENTE DE LA ASOCIACIÓN, DEBIDAMENTE FIRMADO POR ESTE ÚLTIMO Y EL CUAL SERÁ ELABORADO POR LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO.- LAS ASAMBLEAS SE REALIZARÁN CONFORME A LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS:

I.- EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO PRESIDIRÁ LAS ASAMBLEAS Y FUNGIRÁ COMO PRESIDENTE DE DEBATES, SALVO EN EL CASO DE QUE LA ASAMBLEA HAYA SIDO CONVOCADA POR UN GRUPO DE ASOCIADOS POR QUEJAS CONTRA EL CONSEJO DIRECTIVO O CUALQUIERA DE SUS MIEMBROS; EN ESTOS CASOS SE SOLICITARÁ DE LA ASAMBLEA LA DESIGNACIÓN DE UN PRESIDENTE DE DEBATES, EL QUE SERÁ NOMBRADO, POR LA MAYORÍA DE VOTOS DE LOS ASOCIADOS PRESENTES. EN LA VOTACIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO O DE ASAMBLEA GENERAL, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO TENDRÁ VOTO DE CALIDAD.

II.- LAS CONVOCATORIAS PARA ASAMBLEA GENERAL DEBERÁN SER COMUNICADAS A LOS ASOCIADOS CON CINCO DÍAS DE ANTICIPACIÓN CUANDO SE TRATE DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CON TRES DÍAS DE ANTICIPACIÓN CUANDO SE TRATE DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

III.- PARA TODOS LOS EFECTOS, SE TENDRÁ LEGALMENTE CONSTITUIDA UNA ASAMBLEA GENERAL, TANTO LA ORDINARIA COMO LA EXTRAORDINARIA, CUANDO SE REÚNA POR LO MENOS EL CINCUENTA Y UN POR CIENTO DE LOS SOCIOS FUNDADORES Y EN SU CASO, EL CINCUENTA Y UN POR CIENTO DE LOS MIEMBROS CON DERECHO A VOTO Y HAYA MEDIADO UNA PRIMERA CONVOCATORIA. EN EL CASO DE QUE FUERE EXPEDIDA UNA CONVOCATORIA PARA CELEBRARSE ASAMBLEA Y NO SE REÚNAN LOS ASOCIADOS SUFICIENTES PARA ESTABLECER QUORUM, PARA LLEVARSE A EFECTO, SE CONVOCARÁ POR ESCRITO UNA SEGUNDA VEZ PARA LLEVARSE A CABO DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR DE TREINTA MINUTOS Y LA ASAMBLEA SE TENDRÁ POR LEGALMENTE CONSTITUIDA CON EL NUMERO DE ASOCIADOS QUE ASISTAN. LOS ACUERDOS TOMADOS DENTRO DE LAS ASAMBLEAS, SERÁN POR MAYORÍA SIMPLE SALVO EN LOS CASOS DE EXCEPCIÓN PREVISTOS EN ESTOS ESTATUTOS.

IV.- EL ORDEN DEL DÍA CONTENDRÁ POR LO MENOS:

A).- LISTA DE ASISTENCIA

B).-LECTURA, DISCUSIÓN ,Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.

C).- LECTURA DE CORRESPONDENCIA.

D).- INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO CUANDO SE TRATE DE LA ASAMBLEA ORDINARIA.

E).- ASUNTOS GENERALES. V.- TODOS LOS ASOCIADOS, A EXCEPCIÓN DE LOS DE CARÁCTER HONORARIO, TENDRÁN DERECHO A VOZ Y VOTO, SIEMPRE QUE SEAN MIEMBROS ACTIVOS DE LA ASOCIACIÓN, LOS ASOCIADOS HONORARIOS SOLO TENDRÁN DERECHO A VOZ.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO.- TANTO DE LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS, COMO DE LAS EXTRAORDINARIAS, SE LEVANTARÁ UN ACTA CIRCUNSTANCIADA QUE UNA VEZ APROBADA, SE ASENTARÁ EN EL LIBRO DE ACTAS; DEBIENDO ESTAR FIRMADA POR EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO, SALVO LO PREVISTO EN LOS CASOS DE EXCEPCIÓN, A FIN DE QUE SURTA EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES.

DEL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO VIGÉSIMO.- LA ASOCIACIÓN EJERCE SUS FUNCIONES Y REALIZA SUS OBJETIVOS A TRAVÉS DEL CONSEJO DIRECTIVO, QUE SERÁ EL ÓRGANO RECTOR DE LAS POLÍTICAS DE LA MISMA, EL CUAL ESTARÁ INTEGRADO POR:

A).- PRESIDENTE

B).- VICEPRESIDENTE

C).- SECRETARIO

D).- TESORERO

E).- VOCALES EJECUTIVOS.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO.- CUANDO EL CONSEJO DIRECTIVO LO CONSIDERE NECESARIO, SE ESTABLECERÁN LAS SIGUIENTES COMISIONES:

I.- ADMINISTRACIÓN.

II.- VIGILANCIA.

III.- HONOR Y JUSTICIA.

CADA UNA DE ELLAS ESTARÁ INTEGRADA POR TRES ASOCIADOS COMO MÍNIMO Y SIEMPRE EN NÚMEROS IMPARES, QUE TENDRÁN EL CARÁCTER DE PRESIDENTE, SECRETARIO, Y VOCALES, RESPECTIVAMENTE, QUEDANDO ESTABLECIDO QUE EN LA DE HONOR Y JUSTICIA PRESIDIRÁ EL PRESIDENTE SALIENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ESTA ESTARÁ FORMADA POR LOS EX-PRESIDENTES EN ORDEN CRONOLÓGICO DE SU EX- FUNCIÓN; POR LO QUE RESPECTA A LA DE VIGILANCIA ESTARÁ FORMADA POR LOS SOCIOS FUNDADORES BÁSICAMENTE, LOS CUALES TENDRÁN FUNCIÓN VITALICIA Y DURARAN EN SU CARGO INDEFINIDAMENTE, Y SERÁN AUXILIADOS POR MIEMBROS NOMBRADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL CORRESPONDIENTE, HASTA COMPLETAR EL NUMERO QUE SE ACUERDE.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO.- SON FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I.- CUMPLIR CON LOS ACUERDOS, INSTRUCCIONES Y POLÍTICAS QUE DICTE LA ASAMBLEA GENERAL Y QUE SEAN COMPETENCIA DEL PROPIO CONSEJO.

II.- CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA.

III.- SERÁ EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ASOCIACIÓN, ANTE LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES LOCALES O INTERNACIONALES, ASÍ COMO ANTE TODA CLASE DE INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS, INSTITUCIONES DE CRÉDITO, FINANCIERAS, CASAS DE BOLSA, PERSONAS FÍSICAS O MORALES Y ORGANISMOS PÚBLICOS Y/O DESCENTRALIZADOS NACIONALES O EXTRANJEROS.

TENDRÁ LAS MÁS AMPLIAS FACULTADES PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, DE DOMINIO Y PARA EXPEDIR TODA CLASE DE TÍTULOS DE CRÉDITO, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS DOS MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE, DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE HIDALGO, Y DE SUS CORRELATIVOS EN SIMILARES ORDENAMIENTOS EN EL DISTRITO FEDERAL Y DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA O DEL EXTRANJERO, Y EN EL ARTÍCULO NOVENO DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, CON TODAS LAS FACULTADES Y AÚN LAS ESPECIALES QUE CONFORME A LA LEY Y PARA CUALQUIER EFECTO REQUIERAN PODER O CLÁUSULA ESPECIAL Y QUE SE TIENE AQUÍ POR FORMALMENTE IMPLÍCITOS COMO SI SE INSERTASEN A LA LETRA.

DE UNA MANERA SIMPLEMENTE ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, EL PRESIDENTE Y LOS DEMÁS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE RECIBAN EL PODER DE ESTE, TENDRÁN LAS SIGUIENTES FACULTADES QUE EJERCITARÁN DENTRO DE LA MAYOR AMPLITUD:

A).- ADMINISTRAR LOS NEGOCIOS, BIENES Y DERECHOS DE LA ASOCIACIÓN, CON PODER MÁS AMPLIO Y SIN LIMITACIONES PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, EN LOS TÉRMINOS DEL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO DEL CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS CORRELATIVOS EN LOS DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA O DEL EXTRANJERO.

B).- REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES U ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES YA SEAN ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES, MILITARES, FISCALES, LABORALES O DE OTRA ÍNDOLE, YA SEAN FEDERALES , ESTATALES , MUNICIPALES Y LOCALES NACIONALES O EXTRANJERAS, CON TODAS LAS FACULTADES GENERALES Y AUN LAS ESPECIALES QUE REQUIERAN PODER O CLÁUSULA ESPECIAL, EN LOS TÉRMINOS DEL PRIMER PÁRRAFO DEL ÁRTICULO DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE HIDALGO, Y SU CORRELATIVO EN EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA O DEL EXTRANJERO, PUDIENDO PROMOVER, INTERVENIR Y DESISTIRSE DE TODA CLASE DE JUICIOS, INCLUSIVE EN EL DE AMPARO, ASÍ COMO ARTICULAR Y ABSOLVER POSICIONES, TRANSIGIR, RECIBIR PAGOS DE TERCEROS, OTORGAR LOS RECIBOS QUE SE REQUIERAN, PRESENTAR DENUNCIAS Y QUERELLAS PENALES, OTORGAR PERDÓN Y COADYUVAR CON EL MINISTERIO PÚBLICO CUANDO LO PERMITA LA LEY EN ESTOS DOS ÚLTIMOS CASOS.

C).- REALIZAR ACTOS Y CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS, CONVENIOS Y NEGOCIACIONES DEL MÁS AMPLIO DOMINIO, EN TÉRMINOS DEL TERCER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE HIDALGO, Y SU CORRELATIVO EN EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA O DEL EXTRANJERO.

D).- EXPEDIR, ACEPTAR, ENDOSAR, O EN CUALQUIER OTRA FORMA SUSCRIBIR TODA CLASE DE TÍTULOS DE CRÉDITO Y REALIZAR OPERACIONES DE ESTA ÍNDOLE, EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO NOVENO DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

E).- OTORGAR, CON BASE A LAS ANTERIORES FACULTADES, PODERES GENERALES O ESPECIALES Y REVOCAR UNOS Y OTROS.

F).- LLEVAR A CABO TODOS LOS ACTOS, OPERACIONES Y NEGOCIOS, ASÍ COMO CELEBRAR TODOS LOS CONTRATOS Y CONVENIOS QUE CONSIDEREN NECESARIOS O CONVENIENTES PARA EL MEJOR DESARROLLO DE LOS OBJETOS SOCIALES O PARA MAYOR INCREMENTO Y FIRMEZA DEL PATRIMONIO SOCIAL.

G).- EJECUTAR ACTOS DE DOMINIO EN LO RELATIVO A BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES CON EL ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL, TOMADO POR UNA VOTACIÓN FAVORABLE DE CUANDO MENOS EL 75% SETENTA Y CINCO POR CIENTO DE LA VOTACIÓN.

H).- ESTABLECER OFICINAS, SUCURSALES O REPRESENTACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, INTERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA O EN EL EXTRANJERO, ASÍ COMO ADQUIRIR EN PROPIEDAD O TOMAR EN ARRENDAMIENTO O MEDIANTE CUALQUIER OTRO MEDIO LEGAL, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN, DENTRO DE LOS LIMITES DE SU PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS APROBADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO PARA CADA EJERCICIO.

I).- CELEBRAR CONVENIOS Y CONTRATOS Y EJECUTAR LOS ACTOS QUE TIENDAN A LA REALIZACIÓN DE LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN, CONFORME AL ACUERDO DEL COMITE CORRESPONDIENTE EN SU CASO. LOS CONTRATOS QUE NO IMPLIQUEN ACTOS DE DOMINIO SERÁN FIRMADOS POR EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO. LOS CONTRATOS QUE IMPLIQUE ACTOS DE DOMINIO DEBERÁN SEGUIRSE LOS TRÁMITES PREVISTOS EN ESTOS ESTATUTOS.

J).- DESIGNAR LAS COMISIONES QUE ESTIMEN NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE LA ASOCIACIÓN.

K).- NOMBRAR Y DESIGNAR LIBREMENTE A LOS FUNCIONARIOS DE LA ASOCIACIÓN, ASÍ COMO SEÑALARLES SUS FACULTADES, OBLIGACIONES Y REMUNERACIONES DENTRO DE LOS LÍMITES DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA ASOCIACIÓN.

L).- SOSTENER RELACIONES CON OTRAS ASOCIACIONES O SOCIEDADES QUE TENGAN EL MISMO OBJETO SOCIAL O FINES SIMILARES.

M).-EN CASO DE RENUNCIA, MUERTE O AUSENCIA DE CUALQUIER MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO, NOMBRAR SU SUSTITUTO CONFORME AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN.

N).- CONOCER Y RESOLVER SOBRE LA APLICACIÓN DE SANCIONES A LOS ASOCIADOS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN ESTOS ESTATUTOS.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.- LA ASAMBLEA O EL CONSEJO DIRECTIVO PODRÁ DESIGNAR COMISIONES ESPECIALES CUANDO ASÍ LO ESTIME CONVENIENTE.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO.- EL CONSEJO DIRECTIVO SE REUNIRÁ POR LO MENOS CADA MES A EFECTO DE TRATAR ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN, ASÍ COMO PARA ANALIZAR, LOS CASOS NO PREVISTOS EN LOS PRESENTES ESTATUTOS; HECHO LO CUAL LOS PRESENTARÁ A LA ASAMBLEA PARA SU RESOLUCIÓN.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO.- LAS FALTAS TEMPORALES DEL PRESIDENTE SERÁN CUBIERTAS POR EL VICEPRESIDENTE.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO.- LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO SERÁN ELECTOS MEDIANTE VOTO DIRECTO, EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, Y DURARÁN EN SUS CARGOS DOS AÑOS; PUDIENDO SER, REELECTOS POR UN PERIODO MÁS. EL CONSEJO DIRECTIVO SERÁ RENOVADO EN AÑOS DIFERENTES, POR GRUPOS INTEGRADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

A).- PRIMER GRUPO: VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, VOCAL AÑOS PARES.

B).- SEGUNDO GRUPO: PRESIDENTE, TESORERO Y VOCAL AÑOS IMPARES.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO.- PARA QUE UN ASOCIADO QUE HAYA SIDO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO PUEDA OCUPAR NUEVAMENTE EL MISMO PUESTO DENTRO DE DICHO CONSEJO, ES PRECISO QUE TRANSCURRA UN PERIODO POR LO MENOS A LA FECHA QUE DEJO DE SER MIEMBRO DEL CONSEJO Y LA FECHA EN QUE SE ABRA EL PERIODO PARA REGISTRO DE CANDIDATOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO DE ESTOS ESTATUTOS.

PARA QUE UN ASOCIADO FORME PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEBERÁ TENER UNA ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE DOS AÑOS EN LA ASOCIACIÓN Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS QUE DETERMINE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN.

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO.- LAS ELECCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LLEVARÁN A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA:

I.- ENTRE LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO, EL CONSEJO DIRECTIVO ABRIRÁ LA CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE PARA EL REGISTRO DE CANDIDATOS.

II.- ENTRE LOS TRES DÍAS DESPUÉS DE LA PRIMERA SEMANA DE JULIO, LOS CANDIDATOS DEBERÁN REGISTRARSE COMO TALES.

III.- EL PRIMER DÍA DE LA SEGUNDA SEMANA DE JULIO, SE DARÁN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS REGISTRADOS.

IV.- ENTRE EL RESTO DE LOS DÍAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE JULIO, REALIZARÁN SU LABOR PROSELITISTA.

V.- ENTRE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE LA TERCERA SEMANA DE JULIO LOS MIEMBROS ACTIVOS DE LA ASOCIACIÓN EMITIRÁN SU VOTO.

VI.- EL ULTIMO DÍA DE LA TERCERA SEMANA DE JULIO, SE EFECTUARÁ EL ESCRUTINIO, Y SE DARÁ A CONOCER EL RESULTADO DEL MISMO LEVANTÁNDOSE EL ACTA RESPECTIVA.

VII.- LOS MIEMBROS ELECTOS PARA LOS PUESTOS RESPECTIVOS ASUMIRÁN SUS CARGOS EL PRIMERO DE AGOSTO INMEDIATO SIGUIENTE; EN CASO DE SER DOMINGO DICHO DÍA, SERÁ EL DÍA INMEDIATO SIGUIENTE.

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO.- SON OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I).- LLEVAR LA REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y DEL CONSEJO DIRECTIVO EN TODOS LOS ACTOS EN QUE PARTICIPE.

II).- VIGILAR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN.

III.- VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS Y DE LOS ACUERDOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA Y DEL CONSEJO DIRECTIVO.

IV).- TURNAR, A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO LOS ASUNTOS QUE SEAN DE SU COMPETENCIA, VIGILANDO QUE CADA UNA DE ELLOS CUMPLA SUS FUNCIONES.

V).- CONVOCAR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO A LAS SESIONES QUE ESTE DEBE CELEBRAR.

VI).- ACORDAR Y RESOLVER LOS ASUNTOS QUE LE DEN CUENTA LOS DEMÁS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA OPINIÓN DE ESTOS.

VII).- FIRMAR, LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN JUNTO CON EL MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE CORRESPONDA, CUANDO ASÍ SE REQUIERA.

VIII).- DIRIGIR, LOS DESTINOS Y POLÍTICAS DE LA ASOCIACIÓN DE COMÚN ACUERDO CON EL CONSEJO DIRECTIVO.

IX).- LAS DEMÁS INHERENTES A SU PUESTO.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO.- SON OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I).- SUPLIR AL PRESIDENTE EN SUS FUNCIONES CUANDO ESTE NO PUEDA REALIZARLAS POR ENCONTRASE AUSENTE.

II.- FORMAR Y MANTENER ACTUALIZADO UN PADRÓN DE LA DIFERENTES ORGANIZACIONES AFINES EXISTENTES.

III).- PLANEAR JUNTO CON LOS VOCALES LA DIFUSIÓN ADECUADA DE LOS ACTOS EN LOS QUE PARTICIPA O DEBA PARTICIPAR LA ASOCIACIÓN.

IV).- INFORMAR AL CONSEJO DIRECTIVO RESPECTO DE LAS REUNIONES QUE SEAN DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN.

V).- LAS DEMÁS INHERENTES A SU PUESTO.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO.- SON OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I).- LEVANTAR LAS ACTAS DE LAS ASAMBLEAS GENERALES Y DE LAS JUNTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO, LAS CUALES, UNA VEZ APROBADAS SERÁN ASENTADAS EN EL LIBRO DE ACTAS DE LA ASOCIACIÓN.

II).- LLEVAR AL DÍA EL LIBRO DE ACTAS.

III).- TOMAR NOTA DE LA ASISTENCIA A LAS ASAMBLEAS Y A LAS JUNTAS DE CONSEJO DIRECTIVO.

IV).- LLEVAR EL REGISTRO DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y DEL CONSEJO DIRECTIVO.

V).- INFORMAR A LOS ASOCIADOS LA FECHA Y LA HORA EN QUE TENDRÁN VERIFICATIVO JUNTAS Y EVENTOS, EN COLABORACIÓN CON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO.

VI).- TENER A SU CARGO EL MANEJO DE LA PAPELERÍA, LA CORRESPONDENCIA Y EL ARCHIVO DE LA ASOCIACIÓN.

VII).- LLEVAR AL DÍA EL INVENTARIO DE ASOCIADOS.

VIII).- LAS DEMÁS INHERENTES A SU PUESTO.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO.- SON OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DEL TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I).- TENER A SU CARGO LAS FINANZAS Y REALIZAR LOS TRAMITES HACENDARIOS CORRESPONDIENTES DE LA ASOCIACIÓN.

II).- FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL MOVIMIENTO DEL DINERO DE LA ASOCIACIÓN.

III).- FORMULAR MENSUALMENTE UN CORTE DE CAJA Y SEMESTRALMENTE UN INFORME DEL ESTADO QUE GUARDAN LAS FINANZAS DE LA ASOCIACIÓN.

IV).- RENDIR ANUALMENTE UN INFORME SOBRE EL ESTADO QUE GUARDAN LAS FINANZAS DE LA ASOCIACIÓN, CONFORME A LOS PRESENTES ESTATUTOS.

V).- FIRMAR MANCOMUNADAMENTE LOS CHEQUES CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO.

VI).- REPRESENTAR A LA ASOCIACIÓN ANTE AUTORIDADES RELACIONADAS CON SU PUESTO.

VII).- LAS DEMÁS INHERENTES A SU PUESTO.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO.- SON OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS VOCALES EJECUTIVOS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

I).- SUPLIR AL SECRETARIO EN LAS AUSENCIAS DE ESTE.

II).- ASISTIR A LOS DEMÁS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO.

III).- LAS QUE LE ASIGNEN EN LA ASAMBLEA CORRESPONDIENTE.

IV).- LAS DEMÁS INHERENTES A SU PUESTO. CAPÍTULO SEXTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO CUARTO.- SON DERECHOS DE LOS MIEMBROS FUNDADORES, CERTIFICADOS Y DE NÚMERO DE LA ASOCIACIÓN:

I).- TENER VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES.

II).- SER ELECTOS A OCUPAR ALGÚN PUESTO DENTRO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

III).- SOLICITAR APOYO DE LA ASOCIACIÓN EN LOS CASOS EN QUE SE VEAN INVOLUCRADOS O CUANDO SE AFECTE SU VIDA NORMAL DE ASOCIADOS.

IV).- REUNIRSE CON OTROS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PARA SOLICITAR QUE SE CONVOQUE A ASAMBLEA GENERAL.

V).- PRESENTAR INICIATIVAS Y SOLICITAR POR ESCRITO INFORMES AL CONSEJO DIRECTIVO.

VI).- PARTICIPAR DE TODAS LAS AVTIVIDADES QUE LA ASOCIACIÓN LOGRE EN BENEFICIO DE SUS MIEMBROS.

VII).- PROPONER INICIATIVAS SOBRE ASUNTOS EN LOS QUE TENGA ESPECIAL INTERÉS PARA RESOLVER PROBLEMAS DIVERSOS RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN.

VIII).- PARTICIPAR EN LAS PUBLICACIONES Y BOLETINES INFORMATIVOS QUE SEAN EDITADOS POR LA ASOCIACIÓN.

IX).- LOS ASOCIADOS HONORARIOS TENDRÁN SOLO LOS DERECHOS SEÑALADOS EN LOS DOS PÁRRAFOS ANTERIORES.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO QUINTO.- SON OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS:

I).- CUMPLIR Y PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRESENTES ESTATUTOS.

II).- ACATAR LOS ACUERDOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y DEL CONSEJO DIRECTIVO.

III).- ASISTIR CON PUNTUALIDAD A LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, ASÍ COMO LOS ACTOS PROMOVIDOS POR LA ASOCIACIÓN.

IV).- INFORMAR AL CONSEJO DIRECTIVO DE LAS ANOMALÍAS DE QUE TUVIEREN CONOCIMIENTO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN.

V).- DESEMPEÑAR LOS CARGOS DE ELECCIÓN QUE ESTABLECEN LOS ESTATUTOS Y CUMPLIR CON LAS COMISIONES QUE SE LES CONFIERAN.

VI).- CUBRIR PUNTUALMENTE LAS CUOTAS QUE FIJE LA ASAMBLEA GENERAL.

VII).- LAS DEMÁS QUE SE DERIVEN DE LA CONDICIÓN DE MIEMBROS ASOCIADOS.

DE LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEXTO.- ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS ASOCIADOS ASISTIR POR LO MENOS AL OCHENTA POR CIENTO DE LAS SESIONES ORDINARIAS Y/O EXTRAORDINARIAS CONVOCADAS, Y CUBRIR LA TOTALIDAD DE LAS CUOTAS APROBADAS EN ASAMBLEA GENERAL, DE NO HACERLO ASÍ, SE SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE EN SUS DERECHOS A JUICIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SÉPTIMO.- LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN QUE COMETAN FALTAS CONTRA EL BUEN NOMBRE DE LA MISMA SE HARÁN ACREEDORES A LAS SIGUIENTES SANCIONES:

I).- AMONESTACIÓN-

II).- SUSPENSIÓN EN SUS DERECHOS COMO ASOCIADO.

III).- EXPULSIÓN.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO OCTAVO.- LOS ASOCIADOS SERÁN AMONESTADOS, EN CASO DE FALTA DE CARÁCTER LEVE A JUICIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.
ARTÍCULO TRIGÉSIMO NOVENO.- LOS ASOCIADOS SERÁN SUSPENDIDOS EN SUS DERECHOS, CUANDO LA FALTA LO AMERITE, A JUICIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA Y POR EL TIEMPO QUE ESTA DETERMINE.
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO.- SON CAUSAS PARA EXPULSAR A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN LAS SIGUIENTES:

I).- HACER LABOR DE DIVISIÓN DENTRO DE LA ASOCIACIÓN.

II).- DISPONER DE LOS FONDOS DE LA ASOCIACIÓN SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.

III).- POR SER SENTENCIADO POR ALGÚN DELITO.

IV).- POR OTRAS CAUSAS GRAVES A JUICIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.
V).- VIOLACIÓN DE LOS ESTATUTOS.

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO PRIMERO.- LA APLICACIÓN DE SANCIONES A LOS ASOCIADOS ESTARÁ SUJETA AL PROCEDIMIENTO SIGUIENTE:

I).- TODA ACUSACIÓN SERÁ PRESENTADA AL CONSEJO DIRECTIVO QUIEN LA TURNARÁ A LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.

II).- LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA CONOCERÁ E INVESTIGARÁ EL CASO, ESCUCHANDO AL ACUSADO, QUIEN TENDRÁ DERECHO A OFRECER PRUEBAS QUE EN SU DEFENSA JUZGUE CONVENIENTES.

III).- SI A JUICIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA PROCEDE LA ACUSACIÓN DETERMINARÁ LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE, TURNANDO ESTA RESOLUCIÓN AL CONSEJO DIRECTIVO PARA QUE ESTE EFECTÚE LA APLICACIÓN CORRESPONDIENTE AL ASOCIADO.

IV).- LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA PREVIA SOLICITUD DETERMINARÁ LOS RECONOCIMIENTOS A QUE SE HAGAN MERECEDORES LOS ASOCIADOS.

DE LA LIQUIDACIÓN Y DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO SEGUNDO.- SON CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN:
A).- LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS Y FUNCIONES, AJUICIO DEL CONSEJO DIRECTIVO, Y POR ACUERDO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS ACTIVOS DE LA ASOCIACIÓN REUNIDOS EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCADA PARA TAL EFECTO.
B).- POR RESOLUCIÓN JUDICIAL DICTADA POR AUTORIDAD COMPETENTE.

ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO TERCERO.- EN LOS CASOS DE LIQUIDACIÓN Y DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN, SE SEGUIRÁ EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA TAL EFECTO EN EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL; DURANTE DICHO PROCEDIMIENTO LA ASAMBLEA GENERAL Y EL CONSEJO DIRECTIVO CONSERVARÁN SUS FACULTADES PREVISTAS EN LOS ESTATUTOS.

ARTICULO CUADRAGÉSIMO CUARTO.- AL MOMENTO DE SU LIQUIDACIÓN Y CON MOTIVO DE LA MISMA, DESTINARÁN LA TOTALIDAD DE SU PATRIMONIO A ENTIDADES AUTORIZADAS PARA RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES EN LOS TÉRMINOS DE LOS INCISOS A), Y B) DE LA FRACCIÓN PRIMERA DEL ARTICULO 24 VEINTICUATRO DE LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

DE LAS REFORMAS A LOS ESTATUTOS
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO QUINTO.- LOS PRESENTES ESTATUTOS PODRÁN MODIFICARSE TOTAL O PARCIALMENTE, A PROPUESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y CON LA APROBACIÓN DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS REUNIDOS EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCADA PARA TAL EFECTO POR VOTO DIRECTO Y PERSONAL, SIN PODER REPRESENTAR CON NINGÚN DOCUMENTO A LOS ASOCIADOS AUSENTES POR CUALQUIER MOTIVO.
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO SEXTO.- TODA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DEBERÁ SER PRESENTADA AL CONSEJO DIRECTIVO POR UN GRUPO NO MENOR DE 65% SESENTA Y CINCO POR CIENTO DE ASOCIADOS. UNA VEZ RECIBIDA LA PROPUESTA, EL CONSEJO DIRECTIVO CONVOCARÁ A UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA QUE SE CELEBRARÁ DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS SIGUIENTES A ESE EVENTO, Y EN ESTA ASAMBLEA DEBERÁN CONCURRIR LOS ASOCIADOS EN FORMA PERSONALÍSIMA, ES DECIR NO PODRÁN HACERSE REPRESENTAR POR NINGUNA PERSONA POR NINGÚN CONCEPTO.

CLÁUSULAS TRANSITORIAS

PRIMERA.- PARA EL NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO EN EL PRIMER PERIODO DURARÁN EN EL CARGO: EL PRIMER GRUPO DOS AÑOS Y EL SEGUNDO GRUPO TRES AÑOS, SIENDO EL CAMBIO EN AÑOS PARES E IMPARES. SUBSECUENTEMENTE EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 26 VEINTISÉIS Y 28 VEINTIOCHO.

SEGUNDA.- LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA SERÁ NOMBRADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO, EN TANTO SE REÚNAN LOS EX-PRESIDENTES, Y POR ÚNICA VEZ ESTA COMISIÓN PUEDE SER INTEGRADA POR PERSONAS AJENAS A LA ASOCIACIÓN.

TERCERA.- LOS COMPARECIENTES ACUERDAN:

A).- QUE LA ASOCIACIÓN INTERNATIONAL COMPUTER ROOM EXPERTS ASSOCIATION, ASOCIACIÓN CIVIL, SERÁ DIRIGIDA POR UN CONSEJO DIRECTIVO INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES PERSONAS:

PRESIDENTE: DON EDUARDO ROCHA ALVAREZ
VICEPRESIDENTE: DON RAFAEL LÓPEZ PABELLO.
SECRETARIO: DON HÉCTOR ORTIZ ANGELES
TESORERO: DON ALFONSO PIZAÑA LORETO
VOCAL EJECUTIVO DE DIFUSIÓN: DON RIGOBERTO ORTIZ LUNA
VOCAL EJECUTIVO DE EVENTOS: DON ALFONSO PIZAÑA LORETO
VOCAL EJECUTIVO DE CURSOS: DON RAFAEL LÓPEZ PABELLO
VOCAL EJECUTIVO DE RELACIONES: DON RIGOBERTO ORTIZ LUNA
VOCAL EJECUTIVO DE ESPECIALIDADES: DON HÉCTOR ORTIZ ÁNGELES
CUARTA.- LA ASAMBLEA DESIGNA COMO APODERADO GENERAL AL C. INGENIERO DON EDUARDO ROCHA ALVAREZ.

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES