Somos

Acerca de ICREA

ICREA “International Computer Room Experts Association” es una asociación Internacional sin fines de lucro formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo.

Fue fundada en 1999 en la Ciudad de México, con capítulos en la Ciudad de Monterrey, México y tiene presencia internacional en 23 países entre ellos México, USA, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Venezuela, Colombia, Singapure, Chile, España, Reino Unido y Uruguay. Cuenta con 2049 miembros (al 31/diciembre/2012) en 21 países de los cuales 1300 son en México.

 

Conoce nuestra historia aquí

Visión

Ser el organismo Internacional rector y asesor en materia de Infraestructura para Ambientes de Tecnología de Información.

Misión

Especialización en la creación y aplicación de normas (ICREA-Std-131-2017), estándares y mejores prácticas para el diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura para ambientes de tecnología de la información.

Objetivos:

  • Agrupar a los ingenieros especialistas en infraestructura de Ambientes de Tecnología de la información.
  • Generar un vínculo con los fabricantes de equipos de procesamiento de datos y de equipos de soporte electromecánico coadyuvando a la satisfacción de sus requerimientos y tendencias tecnológicas.
  • Difusión de nuevas tendencias tecnológicas en materia de Infraestructura para Ambientes de Tecnología de Información.
  • Certificación de expertos, centros de cómputo y productos para TI.
English EN French FR Portuguese PT Spanish ES