Somos

Acerca de ICREA

International Computer Room Experts Association es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Cuenta con más de 3500 afiliados. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

 

Conoce nuestra historia aquí

Visión

Ser el organismo Internacional rector y asesor en materia de Infraestructura para Ambientes de Tecnología de Información.

Misión

Especialización en la creación y aplicación de normas (ICREA-Std-131-Vigente), estándares y mejores prácticas para el diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura para ambientes de tecnología de la información.

Objetivos:

  • Agrupar a los ingenieros especialistas en infraestructura de Ambientes de Tecnología de la información.
  • Generar un vínculo con los fabricantes de equipos de procesamiento de datos y de equipos de soporte electromecánico coadyuvando a la satisfacción de sus requerimientos y tendencias tecnológicas.
  • Difusión de nuevas tendencias tecnológicas en materia de Infraestructura para Ambientes de Tecnología de Información.
  • Certificación de expertos, centros de cómputo y productos para TI.
  • Capacitación para la óptima operación de data centers.
  • Coadyuvar a la conservación sustentable del planeta.
Loading