Sello Negro ICREA

Sello Ciberseguridad ICREA

Ciberseguridad acorde con la norma ICREA-Std-131.

Intro:

Desde 2017, los ataques cibernéticos a infraestructuras se han incrementado un 1000%; tan solo en 2020, los ciberdelitos acumularon un 600% de acuerdo con la firma PurpleSec. Esto pone en riesgo la continuidad operativa de los Centros de Datos, desde el acceso a servicios hasta el riesgo de pérdida de infraestructura por ataques a la configuración de software.

Definición:

International Computer Room Experts Association pone a disposición de la industria el Sello Negro de Ciberseguridad. La primer certificación de seguridad cibernética para infraestructura de Centros de Datos.

El Sello Negro introduce los estándares aplicables a la operación de Centros de Datos para su protección en el mundo digital, siguiendo el modelo Center Internet Security (cisecurity.org), para así brindar más seguridad a la información que reside en el Data Center.

Objetivo:

Complementar la certificación de infraestructura ICREA al asegurar controles de seguridad informática para un cumplimiento de seguridad integral, disminuyendo los riesgos de pérdida, robo, suplantación o no disponibilidad de información.

Para obtener la certificación sello negro ICREA, el centro de datos debe:

 

5 Niveles de Ciberseguridad:

Ciberseg-I

LEVEL: I

Cumplir con 60 de 171 subcontroles de ciberseguridad.

Ciberseg-II

LEVEL: II

Cumplir con 78 de 171 subcontroles de ciberseguridad.

Ciberseg-III

LEVEL: III

Cumplir con 114 de 171 subcontroles de ciberseguridad.

Ciberseg-IV

LEVEL: IV

Cumplir con 147 de 171 subcontroles de ciberseguridad.

Ciberseg-V

LEVEL: V

Cumplir con 171 de 171 subcontroles de ciberseguridad.

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES
Loading