Desde 2017, los ataques cibernéticos a infraestructuras se han incrementado un 1000%; tan solo en 2020, los ciberdelitos acumularon un 600% de acuerdo con la firma PurpleSec. Esto pone en riesgo la continuidad operativa de los Centros de Datos, desde el acceso a servicios hasta el riesgo de pérdida de infraestructura por ataques a la configuración de software.
International Computer Room Experts Association pone a disposición de la industria el Sello Negro de Ciberseguridad. La primer certificación de seguridad cibernética para infraestructura de Centros de Datos.
El Sello Negro introduce los estándares aplicables a la operación de Centros de Datos para su protección en el mundo digital, siguiendo el modelo Center Internet Security (cisecurity.org), para así brindar más seguridad a la información que reside en el Data Center.
Complementar la certificación de infraestructura ICREA al asegurar controles de seguridad informática para un cumplimiento de seguridad integral, disminuyendo los riesgos de pérdida, robo, suplantación o no disponibilidad de información.
Para obtener la certificación sello negro ICREA, el centro de datos debe:
Cumplir con 60 de 171 subcontroles de ciberseguridad.
Cumplir con 78 de 171 subcontroles de ciberseguridad.
Cumplir con 114 de 171 subcontroles de ciberseguridad.
Cumplir con 147 de 171 subcontroles de ciberseguridad.
Cumplir con 171 de 171 subcontroles de ciberseguridad.