Curso CCRE

Los Data Center’s se han convertido en los puntos neurálgicos de nuestra sociedad, de ellos depende nuestro confort, nuestra tranquilidad y es coparticipe de nuestra felicidad, ya que de ellos depende que las línea aéreas tengan los vuelos oportunos hacia cualquier destino que hayamos escogido, el manejo de nuestra tarjeta de crédito está totalmente controlada por centros de cómputo, nuestra inversiones, alimentos, comodities, gasolinas, automóviles, en fin. Cualquier actividad que pudiéramos conceptualizar en este mundo moderno depende de los centros de cómputo.

 

Es responsabilidad de los Diseñadores de los centros de cómputo garantizar que su funcionamiento sea consistente con las necesidades del negocio y por lo tanto en la mayoría de los casos , los centros de cómputo se han convertido en ambientes de misión crítica, que requieren de una operación continua de 7 x 24 y por lo mismo no pueden estar diseñados por personal improvisado.

El ICREA ha diseñado este curso con la intensión de capacitar a los Diseñadores y administradores de centros de cómputo, dándoles el conocimiento detallado de la infraestructura de las que son responsables, y proporcionándoles las herramientas necesarias para que cumplan con los niveles de servicio comprometidos.

Se profundiza en los aspectos de confiabilidad, seguridad, escalabilidad, energía, climatización, consideraciones de riesgo, gobernabilidad y mantenimiento con un enfoque de diseño. Se ven los aspectos normativos y los diferentes niveles de certificación de centros de cómputo de tal forma que se logren los objetivos para los que ha sido creado cada Data Center.

Al final del seminario se realiza un análisis de casos, incluyendo casos propuestos por los participantes, en donde se establecen soluciones para optimizar el uso apropiado del centro de cómputo.

¿Quiénes deben asistir?

  • Administradores de Centros de Cómputo
  • Directores de Sistemas
  • Gerentes de Operación
  • Diseñadores de Centros de Cómputo
  • Compradores de Tecnología
  • Responsables de Mantenimiento de Infraestructura TIC
  • Personas que con ITIL quieran ir hacia la solución práctica
  • Personas que deseen prepararse técnicamente para el Diseño de Data Centers
Loading