18 Mar

Equinix adquiere 4 centros de datos a Entel por $705 millones de dólares.

REDWOOD CITY, California – 18 de marzo de 2022Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de infraestructura digital™, anunció hoy su expansión en Chile y Perú, a través de la pretendida adquisición de cuatro data centers de Entel (Empresa Nacional De Telecomunicaciones S.A.), empresa líder de telecomunicaciones en Chile, por un valor aproximado de US$ 705 millones. Se espera que la compra se concrete en el segundo trimestre 2022, sujeta a condiciones satisfactorias de cierre, y se espera que sea inmediatamente acumulativa a los fondos ajustados de las operaciones de Equinix (AFFO), por acción tras el cierre, excluyendo los costes de integración.

La transacción incluye tres centros de datos en Chile; a lo que se agregaría un centro de datos en Perú, el que está en proceso de un acuerdo definitivo que se espera obtener en breve.

Chile es la cuarta economía de Sudamérica, con el mayor PIB per cápita de la región. Santiago está emergiendo como centro tecnológico del continente, atendiendo tanto a la demanda regional de la nube y contenidos, como a las empresas locales. Según International Data Corporation (IDC), se espera que el gasto de las empresas en América Latina alcance los US$8.573 millones en 2024 y en Chile se prevé que crezca el doble, en el mismo período. Además entre los años 2020 y 2024, IDC anticipa que el gasto en la nube en Chile aumentará en un 34,6%.1

Más información:
Equinix

Artículos relacionados

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES
Loading