13 Feb

Datacenter Claro de Medellín recibe certificación Nivel IVde ICREA

  • El Datacenter Triara, ubicado en la Autopista Bogotá-Medellín también fue certificado Nivel
    V por décimo año consecutivo por esta organización.
  • Estas certificaciones ICREA permiten a Claro ofrecer a sus clientes corporativos Alta
    Disponibilidad, Seguridad de la Información, Cumplimiento Normativo, Gestión Eficiente de
    Riesgos y Garantía de Calidad del Servicio.

Bogotá, febrero 13 de 2024. El Datacenter de Claro de Medellín recibió, por primera vez, la certificación Nivel IV otorgada por el International Computer Room Experts Association – ICREA-, debido a que sus instalaciones eléctricas, climatización, sistemas contra incendios, control de acceso, comunicaciones, CCTV y monitoreo automatizado cumplen con la Norma Internacional en cuanto a diseño, implementación y operación, garantizando de esta manera una disponibilidad del 99,999%. Ubicado estratégicamente en un área de gran desarrollo empresarial de la capital antioqueña, este datacenter desempeña un papel crucial en el soporte TI para grandes empresas en Colombia y la región. “Esta certificación se enmarca dentro de la estrategia integral de operación que ofrecemos con nuestro ecosistema de datacenters, el más importante en el país, y también refleja el compromiso continuo de la compañía para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad en la gestión de datos y servicios críticos para nuestros clientes”, destacó Maria Luisa Escolar, directora Mercado Corporativo de Claro Colombia. El Datacenter Claro en Medellín es operado con infraestructura y talento ciento por ciento nacional, profesionales quienes garantizan su operación continua y confiabilidad las 24 horas al día, 365 días al año. Datacenter


Triara también es certificado Nivel V por décimo año consecutivo
De la misma manera, ICREA entregó al Datacenter Triara de Claro, ubicado en la Autopista Bogotá-Medellín, por décimo año consecutivo, la certificación de clase mundial High Security, High Avalilable World Class Quality Assurance (HSHA-WCQA) Nivel V. Esto significa que este centro de datos, uno de las más importantes de Colombia, ha sido verificado continuamente por esta organización, lo que demuestra su compromiso en la continuidad del negocio y en mantenerlo actualizado, invirtiendo cada año en los más altos estándares de seguridad -disponibilidad del 99,999%- y en cada uno de los elementos que lo conforman: sistemas eléctricos, climatización, seguridad, comunicaciones, arquitectura y el Sello Verde de Sustentabilidad.

Así mismo, esta organización adjudicó a Triara el Sello Rojo para los bunkers 8 y 9, lo que significa que estos cumplen con los diseños, operación, construcción y normativas más rigurosas de la industria a nivel mundial.

Esto es crucial para todos nuestros clientes que operan en sectores altamente regulados como el financiero, de salud u otros donde la seguridad y la privacidad son fundamentales”, destacó la directiva, quién agregó que “también son un reflejo del compromiso inversionista que Claro ha tenido en Colombia durante los últimos 30 años, contribuyendo al progreso y bienestar del sector empresarial, haciendo posible una mejor Colombia”. Por su parte, Carolina Cortés, directora Comercial de ICREA, indicó que “Claro Colombia es un ejemplo de mejora continua. Desde hace 10 años llevamos haciéndoles esta auditoría, y la compañía ha demostrado su compromiso siendo los pioneros a nivel local en Comunicado de Prensa que sus centros de datos adapten la normativa de nuestra organización. Lo que en realidad se hace en estos Datacenters de Claro, porque hay servicios alojados de hospitales y de Gobierno, es fundamental para el país”.

ICREA es una organización sin ánimo de lucro independiente que busca garantizar que los centros de cómputo tengan las instalaciones eléctricas adecuadas, la seguridad de las instalaciones y la comunicación, así como un ámbito seguro y una gobernabilidad correcta.

Fuente: www.claro.com.co

Artículos relacionados

Loading