06 Jul

Telmex construye Centro de Datos en Cancún

Telmex anunció la construcción de su nuevo Centro de Datos en Cancún, Quintana Roo, México. De acuerdo con información de El Economista, la compañía de telecomunicaciones de México eligió la zona debido a su cercanía con Florida en Estados Unidos vía el NAP de las Américas, el Caribe y Europa.

Según Bernardo Cueto, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento estatal, uno de los principales beneficios está el ofrecer eficiencia, conectividad y optimización a los clientes, por medio de la gestión de infraestructura y avanzados sistemas de seguridad, además de altos estándares de calidad y certificaciones internacionales como ICREA.

Cueto complementó que el sector tecnológico en la entidad del caribe mexicano, tiene grandes oportunidades de crecimiento debido a la conectividad que se incrementó en los últimos años. Así también, la pandemia de la Covid-19 generó nuevas tecnologías para comercializar servicios y productos.

En 2013, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto AMX-1 que interconecta, mediante cable submarino, a Cancún. Este cable conecta a 15 países desde Brasil hasta Estados Unidos a lo largo de 17,800 kilómetros.

Lee la nota completa en:
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Telmex-instala-un-Data-Center-en-Cancun-20210704-0057.html

Artículos relacionados

Loading