06 Jul

Colombia recibe nueva certificación internacional en su Data Center de Tigo en Medellín

Bogotá, Colombia 6 de julio del 2021.- International Computer Room Experts Association (ICREA), autoridad global en certificación de infraestructura y talento humano en Centros de datos, otorgó la certificación al Data Center de Tigo ubicado en EPM como Sala de computo de alta seguridad (HSWCQA High Security Wolrd Class Quality Assurance) con 99,99% de disponibilidad.

Por quinto año consecutivo, Tigo fue ratificado como el único proveedor de servicios con dos Data Center certificados World Class en Colombia.

Según un análisis realizado por Tigo Business, la demanda de las empresas para almacenar información en Centros de Datos aumentó un 100% en 2020, durante el año de la pandemia.

2020 fue el año de la digitalización acelerada. Las empresas tuvieron que implementar modelos de teletrabajo y sobre todo tuvieron que almacenar cada vez más información en la nube. De ahí que, de acuerdo con un análisis realizado por Tigo Business, la demanda de las empresas para almacenar información en Centros de Datos aumentó un 100% en 2020, durante la pandemia.

Precisamente, en estos momentos en los que la disponibilidad y la seguridad de la información han sido fundamentales para las empresas, ICREA (International Computer Room Experts Association) otorgó la certificación al Data Center de Tigo ubicado en EPM como Sala de computo de alta seguridad (HSWCQA High Security Wolrd Class Quality Assurance) con 99,99% de disponibilidad.

De esta forma, la Compañía fue ratificada como la única proveedora de servicios con dos Data Center certificados World Class en Colombia. Para darse una idea de la importancia de este logro, tan sólo 8 Data Centers en Latinoamérica han logrado ser certificados por ICREA.

“Para Tigo este reconocimiento que otorga ICREA trasciende sobre todo hacia los servicios que prestamos a nuestros usuarios. Lo que está diciendo esta certificación es que los clientes de Tigo tienen a su disposición un Data Center de clase mundial en alta disponibilidad, con infraestructura diseñada para soportar sus servicios digitales de manera ininterrumpida”, explicó Luis Martin, vicepresidente de Empresas y Gobierno de Tigo.

Carolina Cortés, CCO de ICREA para Latinoamérica y el Caribe, comentó que “previo a esta situación global, Tigo implementó las observaciones y buenas prácticas que resultaron de las revisiones realizadas por auditores CCRE al momento de certificar su infraestructura. Esto le valió ratificar el Nivel IV ICREA que asegura una disponibilidad del 99.99%, lo que se ve reflejado en confianza para el cliente, y le suma valor a las inversiones realizadas en la mejora continua de este centro de datos”.

Cabe señalar que las auditorías de certificación de ICREA están basadas en la Norma ICREA-Std-131-2019 y que es actualizada cada dos años. El seguimiento constante de la norma sirve como guía primordial para la continuidad de negocio.

Artículos relacionados

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES
Loading