03 Nov

40 Centros de Datos certificados por ICREA durante 2021.

• ICREA entrega los distintivos a empresas nacionales e internacionales.

Querétaro, Querétaro 3 de noviembre de 2021.- International Computer Room Experts Association (ICREA), autoridad global de certificación de infraestructura física y talento humano para Centros de Datos, entregó los reconocimientos a 40 instalaciones que cumplieron con los requerimientos mínimo indispensable de Nivel acordes con la Norma ICREA-Std-131-2019.

“La certificación de infraestructura de ICREA es un reconocimiento al esfuerzo que tienen las empresas al seguir las mejores prácticas que existen en la industria de Centros de Datos”, explica Ing. Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA. “Estas permiten que las instalaciones de sus salas de cómputo cumplan con altos niveles de disponibilidad de servicio que va desde el 95 hasta el 99.9999 por ciento del tiempo”, agrega Rocha Álvarez.

Las salas de cómputo certificadas por ICREA pertenecen a empresas nacionales e internacionales, de todo tipo de servicios como telecomunicaciones, banca, salud, educación, construcción y más.

ICREA, a través de su norma Std-131 en sus diferentes ediciones, desde 2017 contempla 6 niveles de disponibilidad, los cuales son:

  • Nivel I: Certificado Quality Assurance Data Center que equivale a 876 horas de servicio no garantizado.
  • Nivel II: Certificado World Class Quality Assurance que equivale a 87.6 horas de servicio no garantizado.
  • Nivel III: Certificado Safety World Class Quality Assurance que equivale a 8.76 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia para dar mantenimiento sin suspender operación.
  • Nivel IV: Certificado High Security World Class Quality Assurance que equivale a 0.876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla.
  • Nivel V: Certificado como High Security, High Available World Class Quality Assurance, que equivale a 0.0876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla y tolerante a las mismas.
  • Nivel VI: Certificado como Redundant High Available World Class Quality Assurance, que equivale a 0.00876 horas de servicio no garantizado, correspondiente a una red mínima de tres centros de datos Nivel III ICREA sincronizados entre ellos.

En este sentido, las empresas certificadas obtuvieron una o varias certificaciones en alguno de los niveles antes mencionados. Por lo que acreditaron, durante 2020 y 2021 ser merecedores de este distintivo. Las empresas certificadas son:

Empresa certificadaCertificaciones obtenidasNiveles de certificación
Atalait1Nivel IV
Axtel y Alestra innovación5Niveles III, IV, V
Bconnect2Niveles I y III
BUAP1Nivel III
Cloud Data1Nivel IV
Cometra1Nivel II
Cybolt1Nivel III
Equinix APO2Nivel III y IV
Equinix QRO2Nivel III y V
Hospital general de Tapachula1Nivel II
Hospital regional de Tlalnepantla1Nivel I
IBM1Nivel IV
ICA Fluor1Nivel III
IQSEC1Nivel I
KIO3Nivel III, IV y V
Metronet5Nivel III, IV y V
Micronet1Nivel IV
Telmex México1Nivel III
Triara Apodaca2Nivel V
Triara Querétaro2Nivel V
Tutum Tech1Nivel III
UAC1Nivel III
UANL – FFM1Nivel II
UANL – SNG1Nivel I

Además de las certificaciones de infraestructura, ICREA hizo entrega de cuatro constancias que acreditan: cumplimento normativo de diseño para Equinix y Hostdime; correspondiente al Sello Rojo ICREA. También se entregó la constancia de Sello Verde ICREA a Santander Global Technologies, por su compromiso con el medio ambiente y a Kio Networks por su intención de certificación Nivel VI ICREA.

“Las empresas certificadas y reconocidas el día de hoy pueden estar orgullosas de su compromiso con sus clientes, ya que los niveles de confiabilidad que ICREA les otorga facilitan un alto nivel de disponibilidad de servicio”, puntualiza Rocha Álvarez.

Para mayor información consulte: www.icrea-international.org

Acerca de ICREA: 

INTERNATIONAL COMPUTER ROOM EXPERTS ASSOCIATION es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Cuenta con más de 3500 socios. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Director de Comunicación
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading