14 Ene

El fabricante de procesadores Intel apostaría por los Immersion data center

De acuerdo con el portal MuyComputerPRO, el fabricante de procesadores Intel anunció un acuerdo de colaboración con el desarrollador de soluciones de refrigeración Green Revolution Cooling (GRC). Esto con el fin de diseñar e implementar técnicas de refrigeración líquida para Centros de Datos de última generación.

La noticia menciona que los procesadores Xeon, principalmente usados en servidores de alta potencia, serían los utilizados para participar en este tipo de apuesta. Por lo que incrementaría la eficiencia energética de los servidores al disminuir el enfriamiento. Cabe destacar que en las últimas generaciones de procesadores, se había alcanzado un diseño térmico de hasta 270 watts por socket.

A este respecto Mohan Kumar, de Intel, destaca que «a través de esta colaboración podremos ofrecer a los clientes soluciones personalizadas para cubrir sus necesidades de refrigeración y computación para ayudarles a asegurarse de que los centros de datos funcionan de manera más sensible con el medio ambiente. Nuestra colaboración con GRC está en línea con el objetivo de Intel de dar soporte a las tecnologías de última generación que ofrezcan una mayor eficiencia y densidad para centros de datos y despliegues en el edge«.

Lee la nota completa aquí:
https://www.muycomputerpro.com/2022/01/14/intel-refrigeracion-liquido-centros-datos

Artículos relacionados

Loading