01 Jul

Microsoft empezará a usar eco-diesel en sus generadores de Data Center

Microsoft anunció que utilizará combustible de bajo carbono para sus plantas de emergencia en Suecia. Los generadores en su nuevo centro de datos en la región nórdica utilizarán Evolution Diesel Plus, un combustible basado en aceite de pino, un producto renovable derivado de la industria papelera y forestal.

El diesel es producido por la compañía sueca Preem, que ha colaborado con Caterpillar para que trabaje adecuadamente con los generadores en el Centro de Datos de Azure, que comenzará operaciones a finales de este año.

Este anuncio forma parte de la estrategia de Microsoft para eliminar la dependencia de diesel fósil para el año 2030, y convertirse en compañía neutral de carbono. El eco-diésel contiene más del 50 por ciento de productos renovables, lo que significa un impacto menor al medioambiente si se utilizarán combustibles basados en petróleo.

“Al utilizar Evolution Diesel Plus en nuestros Centros de Datos en Suecia buscamos la innovación comercial y tecnológica” comentó Noelle Walsh, VP corporativa de Microsoft para operaciones cloud e innovación.

Lee la nota original en:
https://datacenterfrontier.com/microsoft-begins-using-eco-diesel-in-data-center-generators/

Artículos relacionados

Loading