01 Jul

Se anuncia proyecto de generación de energía solar de 120MW para el Data Center de Facebook.

La compañía Rocky Mountain anunció un proyecto de energía solar en Appaloosa, Utah; que proveerá de energía limpia al Centro de Datos de Facebook en Eagle Mountain.

Se espera que este proyecto empiece a operar a finales del año 2023. Lo cual permitirá que Facebook pueda incrementar su base de energía solar a 814MW.

“Buscamos que Rocky Mountain y Facebook cuenten con la capacidad solar y el talento disponible en Iron County”, comenta Luigi Resta, CEO de rPlus Energies, empresa encargada del desarrollo del proyecto. “Nuestro equipo cuenta con la experiencia y modernidad para contribuir al desarrollo de este tipo de proyectos. Continuaremos colaborando con la comunidad a través del proyecto, enfocándonos a la generación de economía local y la contratación de talento de la comunidad”, menciona Resta.

Para Facebook este proyecto representa una parte del esfuerzo para tener operaciones basadas 100 por ciento en renovables.

“Utah es una excelente locación para nuestro Centro de Datos, nos complace ayudar en el desarrollo de energía solar”, expresó Urvi Parekh, jefe de Energía Renovable en Facebook. “Nuestra meta continua para basar nuestras operaciones en energía 100% renovable, y esta asociación con rPlus Energies y Rocky Mountain Power nos ayudará a alcanzarla”, sentenció Parekh.

Lee la nota original en:
https://dailyenergyinsider.com/news/30930-rocky-mountain-power-to-build-120-mw-solar-project-in-rural-utah-for-facebook-regional-data-center/?amp

Artículos relacionados

Loading