15 Jun

Técnicos de Microsoft durmieron en las salas de cómputo durante la pandemia

La pandemia afectó, de forma importante, las operaciones de los Centros de Datos. Incluso, compañías grandes se vieron afectadas para mantener la continuidad de servicio. Tal es el caso de Microsoft que, a través de un ejecutivo, aseguró que durante uno de los picos de la pandemia, el año pasado, ingenieros del Centro de Datos, durmieron en las instalaciones.

Escuché increíbles historias de personas durmiendo en Centros de Datos”, comentó Kristen Roby Dimlow, vicepresidente corporativo de recompensas, rendimiento y recursos humanos, durante una conversación con analistas de Morgan Stanley. “Es cierto que, dentro de los países donde se impusieron cuarentenas severas, algunos de los empleados optaron por dormitar en el Data Center, por el miedo de quedar atrapados en las carreteras, intentando llegar a casa”, expresó Dimlow.

Los Centros de Datos, por lo general, no son espacios donde las personas puedan dormir fácilmente. Los pasillos fríos y calientes donde se encuentran los servidores podrían ser una opción, sin embargo un vocero de Microsoft no aseguró dónde durmieron los técnicos.

Microsoft cambió sus políticas de centros de datos debido a la pandemia, aseguró Noelle Walsh, vicepresidente para el grupo de innovación y operaciones cloud, en una entrevista para CNBC en abril pasado.

Walsh comentó que a los empleados se les ofreció trabajar desde casa si desarrollaban ansiedad al ir al Centro de Datos. Agregó que si ellos no utilizaban el autobús o transporte público, la compañía les ofrecia traslados desde y hacia el data center, así como estancias en hoteles cercanos a las instalaciones.

Lee la nota original en:
https://www.cnbc.com/2021/06/13/microsoft-executive-says-workers-slept-in-data-centers-during-lockdown.html

Artículos relacionados

Loading