01 Sep

ICREA anuncia su curso DDC en Chile

  • International Computer Room Experts Association desarrollará personal calificado en Centros de Datos en Chile.

Santiago de Chile, Chile, a 1 de septiembre de 2019.- La industria tecnológica en la región andina está creciendo a un ritmo acelerado. Por ello, International Computer Room Experts Association, ICREA, organización global encargada de promover las mejores prácticas para la continuidad operativa del Centro de Datos, anunció su próximo curso Certified Computer Room Designer (CCRD) en la capital de Chile.

El curso tiene una duración de cinco días, comenzando el próximo siete de octubre en las instalaciones del Hotel W. Éste será dictado por especialistas en Data Center de América Latina y amplio conocimiento de la norma ICREA-Std-131, única en su tipo, la cual compila todos los estándares internacionales aplicables a los elementos que componen un Centro de Datos.

Actualmente en Chile, los profesionales del departamento de TI desempeñan diversas labores; mientras algunos construyen, otros operan y administran centros de datos e infraestructura crítica. No obstante, el acelerado paso de las tecnologías obliga a buscar alternativas de capacitación que, además de actualizar sus conocimientos, les permitan aplicar ese know-how de forma directa y progresiva sobre la industria.

El programa del curso CCRD cuenta con una agenda integral que aborda todos los elementos clave asociados con el diseño de un centro de datos, los cuales son: instalaciones eléctricas, climatización, seguridad, comunicaciones, ámbito, gobernabilidad y sustentabilidad.

A este respecto, el ingeniero Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA comenta que: “Considero que esta es una oportunidad sin igual para crecer dentro de una industria dinámica y que es de gran relevancia en el contexto internacional. Este curso es reconocido a nivel mundial como una excelente capacitación para los ambientes de misión crítica”.

Por su parte, Sandra Henríquez, Country Manager de ICREA en Chile comenta que: “Hoy en día, los nuevos desafíos de planificación de un proyecto de centro de datos, van mucho más allá de tener respaldo de energía o un buen enlace de comunicaciones; ahora los proyectos de centro de datos requieren una estructura del proceso bien definida y un modelo de crecimiento que proporcione un marco de trabajo estandarizado, el cual sólo se puede generar en las primeras etapas del diseño del centro de datos.”

Frente al constante crecimiento de la inversión local en centros de datos y al tremendo desafío establecido por las recientes políticas de seguridad de la información, que establecen como pilar básico el poder contar con una infraestructura de la información robusta y resiliente; son precisamente los diseñadores de data center los llamados a comprender cómo un diseño impacta a las aplicaciones y a los casos de uso generados por una transformación digital que no se detiene.

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading