30 Sep

Tigo Colombia habla de Data Center con ICREA

Bogotá, Colombia a 30 de Septiembre de 2019.- International Computer Room Experts Association (ICREA), Legrand Colombia y Tigo realizaron el seminario “Hablemos de Data Centers” en las instalaciones de la operadora de telecomunicaciones, con el fin de promover las mejores prácticas en diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura de misión crítica.

Durante este seminario los colaboradores de Tigo, así como personal en otras oficinas de Colombia, aprendieron sobre la norma ICREA-Std-131-2019, única norma de aplicación infraestructuras de misión crítica en el mundo. De tal manera que los asistentes aplicaran los conceptos de infraestructura eléctrica, climatización, seguridad y los Data Center containers, para mejorar el servicio a los clientes.

“Es gracias al esfuerzo conjunto de Tigo, Legrand Colombia y de International Computer Room Experts Association, que se impulsa el conocimiento de la organización más importante en certificación de Centros de Datos de América Latina”, expresa Carolina Cortés, Key Account Manager ICREA Colombia. “La presentación de este seminario confirma la alianza con Tigo para fortalecer los servicios de telecomunicaciones por medio de la aplicación de la norma ICREA”, complementa Cortés.

Con la participación de empresas del sector tecnológico y reconocidas a nivel mundial por su dedicación, se espera que los asistentes conozcan la norma ICREA-Std-131 que es referente internacional en Centros de Datos.

El seminario cuenta con el respaldo de grandes organizaciones, empresas e instituciones dedicadas a las mejores prácticas en tecnologías de la información. “Hablemos de Data Center” se llevó a cabo en las instalaciones de Tigo en Bogotá, con la participación de ingenieros especializados en Centros de Datos.

Artículos relacionados

Loading