17 Oct

EyC recertifica su infraestructura gracias a ICREA

El Data Center de EyC tiene el nivel III ICREA, asegurando una disponibilidad del 99.9%.

ICREA es el único organismo certificador que contempla siete disciplinas

Santiago de Chile a 17 de octubre de 2019.- International Computer Room Experts Association (ICREA), organismo global de certificación de infraestructura de misión crítica y data centers, otorgó la placa a Equipos Electrónicos y Computación S.A., EyC, empresa chilena enfocada a la proveeduría de soluciones para negocio, la cual confirma la quinta recertificación de las instalaciones.

El Centro de Datos de EyC está catalogado como Safety World Quality Assurance (S-WCQA), que corresponde a un Nivel III, de acuerdo con la norma ICREA-Std-131-2017. La instalación cuenta con una disponibilidad de 99.9 por ciento, la cual permite una operación continua para todos los servicios que EyC ofrece para sus clientes.

“Esta es la cuarta ocasión que certificamos estas instalaciones y avalamos su cumplimiento acorde a la Norma ICREA”, expresó el Ing. Eduardo Rocha Álvarez, Presidente Internacional de ICREA, al hacer entrega de la placa conmemorativa.

“Desde el año 2016, producto de la necesidad de contar con un DataCenter confiable, EYC decidió certificar la infraestructura con ICREA. A partir de entonces se comenzó un arduo trabajo de la mano de esta organización, para cumplir con todos los requisitos que establece esta norma, la cual es revisada y mejorada en base a las experiencias de sus clientes año a año”, comentó Guillermo Gondeck Winter, CEO de EyC.

La norma ICREA es un conjunto de estándares internacionales que intervienen en infraestructura eléctrica, climatización, seguridad, comunicaciones, ámbito, sustentabilidad y gobernabilidad. “Durante 20 años nos hemos enfocado a impulsar las mejoras que harán de los Data Centers, los centros neurálgicos de la cultura digital global, y el caso de EyC es el mejor ejemplo de cómo se puede crecer a partir de una instalación tolerante a fallas”, puntualiza Rocha Álvarez.

A este respecto, Gondeck Winter expresó que “la aplicación de este compendio de normas de más de 350 páginas ha permitido revisar cada uno de los elementos que influyen que nuestro DataCenter sea considerado “World Class”.

El beneficio que ha obtenido EYC y sus clientes con la certificación Nivel III ICREA, es que frente a fallas de los elementos dentro y fuera del DataCenter “escenario al cual no estamos ajenos” nos ha permitido mantener siempre la continuidad de nuestro servicio, fortaleciendo así los lazos de confianza con cada uno de nuestros clientes, respaldando la decisión tomada hace 4 años.

 

Acerca de EyC
EYC es una compañía chilena, que nace en 1993 con el objetivo de ser un aporte creativo en el mercado de las tecnologías de información y comunicaciones. Contamos con un selecto equipo de ingenieros que nos permite ofrecer soluciones de negocio, estrategia, administración de plataformas. infraestructura, y outsourcing. Para más información consultar: www.eyc.cl

Acerca de ICREA
International Computer Room Experts Association es una Asociación Internacional formada por Especialistas en Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento, Adquisición, Instalación y Auditoría de Centros de Datos.

Fundada en 1999 en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Cuenta con más de 3500 socios. Siendo el único Organismo Internacional que norma y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC.

 

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading