15 May

ICREA certifica la primera generación de CCRD online

  • La primera generación de diseñadores de Data Centers en línea se gradúa exitosamente.
  • El curso está basado en la norma ICREA-Std-131-2019
  • ICREA buscará extender su propuesta educativa en línea en el futuro cercano.

 

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- International Computer Room Experts Association, ICREA, autoridad global de certificación de infraestructura física y talento humano para Centros de Datos, anuncia que en su primer curso Certified Computer Room Designer en línea se certificaron 22 participantes, quienes forman la primera generación en esta modalidad a distancia.

Debido a las restricciones de movimiento que existen en el planeta, ICREA decidió innovar en la capacitación de talento humano al ofrecer su curso “Certified Computer Room Designer” (CCRD) de forma remota. El curso CCRD tuvo una duración de 15 días dando un total de 45 horas donde se abordaron las cinco diferentes disciplinas básicas que integran el Centro de Datos: Ámbito, Climatización, Comunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Seguridad; así como el diseño conceptual para un correcto funcionamiento.

Parte de la resilencia que ofrece la pandemia, ocasionada por el Covid-19, es que las empresas están transitando hacia la transformación digital, adaptándose a nuevos modelos de negocio”, explica Mauricio Torres, Embajador Internacional de ICREA. “Por ello, decidimos continuar con la capacitación del personal que labora en el Centro de Datos por medio de herramientas como Zoom y una nueva planificación académica para adaptar el contenido a dicha plataforma”, complementa Mauricio Torres.

Cabe señalar que el curso CCRD está basado en la aplicación de la norma ICREA-Std-131-2019, que es el estándar Internacional para que los ambientes de tecnologías de la información puedan mantener una alta disponibilidad.

El curso CCRD online permite que los estudiantes comprendan los requisitos mínimo-indispensables para dar continuidad operativa y de infraestructura en los servicios basados en internet.

Este curso me permitió tener los criterios y directrices para diseñar, construir e implementar ambientes que soporten de manera confiable la operación de las tecnologías de la información y comunicaciones en base a la aplicación de normas Internacionales con instructores de gran trayectoria y conocimiento teórico – práctico y aplicado a una realidad latinoamericana”, comenta Cristian Varcarcel, gerente comercial de la empresa Seamless Technology de Chile.

Por su parte, Humberto Bayardo de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática, puntualizó que a través del curso pudo “actualizar conceptos y conocimientos previos adquiridos en mi etapa profesional. A su vez conocer nuevas reglamentaciones a nivel mundial que actualmente rigen los Centros de Datos y que son muy importantes en el entorno global. Reconozco el profesionalismo de sus instructores, los cuáles han sido de gran ayuda para expandir mis conocimientos y desempeñarme en este ramo con herramientas que son esenciales en este mundo tecnológico”.

ICREA está planificando que sus cursos Data Center Operations Manager y Certified Computer Room Expert también estén disponibles para ser atendidos a distancia. En los próximos días se anunciarán las fechas de capacitación en este modelo en línea. De tal manera que los estudiantes puedan continuar con una capacitación en línea que cumpla con los criterios más rigurosos para mejorar su currículum.

Para mayores informes consultar: www.icrea-international.org

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES