30 Abr

NORMA ICREA LA GUÍA PARA EL DATA CENTER POST COVID-19

• La Norma ICREA brinda confianza para los usuarios de tecnologías de información.
• El SARVS2-Covid-19 puede prevalecer hasta cinco días en superficies, OMS.
ICREA insta a seguir el estándar ISO 146441-1 para asegurar la limpieza del Data Center.

Ciudad de México a 30 de abril de 2020.- Las medidas tomadas por diversos gobiernos para contener las infecciones por Covid-19 desafían la disponibilidad de servicio del Centro de Datos. Al incrementarse el tráfico en internet las salas de cómputo deben contar con una alta confiabilidad operativa para brindar un servicio óptimo para los usuarios.

Para International Computer Room Experts Association, organismo global de certificación de talento humano e instalaciones de misión crítica y ambientes de tecnologías de la información, es importante contar con una guía para la operación continua del Centro de Datos. Desde hace 20 años ICREA propone la norma ICREA-Std-131 como estándar aplicable para dar confianza al usuario de tecnologías de la información.

Vemos que después de esta pandemia, los Centros de Datos deberán incrementar la seguridad para el personal que administra, audita y da mantenimiento a la infraestructura, evitando posibles infecciones por virus”, comenta Mauricio Torres, embajador ICREA. “Por ello los gerentes de Data Center deberán seguir las mejores prácticas para que la disponibilidad de servicio no se vea afectada durante otra eventual contingencia”, sentencia Torres.

La Norma ICREA-Std-131-2019 compila las mejores prácticas y estándares internacionales aplicables a la infraestructura del Centro de Datos. Ésta contempla una guía para el mejoramiento de los procesos de limpieza de las instalaciones, de tal manera que éstas sean seguras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SARVS2-Covid-19 puede llegar a prevalecer hasta cinco días en superficies como metal o plástico, siendo principales elementos de los componentes en una sala de cómputo. Por ello, la limpieza de los data center será esencial a partir del levantamiento en las restricciones laborales en las grandes ciudades.

“Siguiendo los estándares de limpieza ISO 146441-1 clase 8, que especifica que un espacio limpio no puede contener más de 3 millones de partículas de 0.5 micrómetros en un metro cúbico, podemos asegurar que la sala de cómputo es ideal para la operación, sin poner en riesgo al personal que labora ahí”, expresa Torres.

Para ICREA la seguridad del personal que trabaja en un centro de datos es esencial en la disponibilidad de servicio. De tal manera que los data centers certificados por ICREA son ambientes óptimos y seguros que cuentan con una operación continua.

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES