20 Feb

21 años de excelencia para el Centro de Datos

  • Más de 300 certificaciones y recertificaciones de instalaciones de misión crítica.
  • 3500 miembros certificados bajo el único estándar integral para Data Centers.
  • Casi diez ediciones de la norma ICREA-Std-131

Ciudad de México a 20 de febrero de 2020.- International Computer Room Experts Association (ICREA), organismo global de certificación de talento humano e instalaciones de misión crítica y ambientes de tecnologías de la información, cumple 21 años siendo el principal ente regulador de la infraestructura física y operativa del Centro de Datos.

Gracias a la colaboración continua de más de 3500 ingenieros expertos en las áreas de infraestructura eléctrica, aire acondicionado, comunicaciones, ámbito, seguridad, así como especialistas en la administración y la sustentabilidad; ICREA permite considerar todas las disciplinas que afectan directa e indirectamente al Data Center para contar con una disponibilidad de servicio de hasta el 99.9999% del tiempo.

El camino ha sido sinuoso pero hemos logrado, con apoyo de nuestros socios y miembros, alcanzar un nivel de excelencia que se renueva constantemente”, comenta Ing. Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA. “Desde 1999 hemos ayudado a diversas empresas de sectores como finanzas y bancos, telecomunicaciones, salud, instituciones educativas, y entidades gubernamentales a mantener su operación continua, gracias a nuestra norma ICREA-Std-131”, explica Rocha Álvarez.

Con el fin de brindar una respuesta más oportuna a la rápida transformación tecnológica y adaptarse a los avances tecnológicos, la norma ICREA-Std-131 se revisa cada dos años. En 2020, miembros y expertos en cada una de las áreas debatirán en Querétaro, México sobre los aspectos que debe tener el Centro de Datos para tener una alta disponibilidad. Derivado de esta serie de debates, la norma ICREA-Std-131-2021 estará disponible para seguir certificando instalaciones de misión crítica y ambientes de TI.

Cabe destacar que en estos años, más de 300 instalaciones en México y América Latina han logrado una certificación o recertificación de infraestructura. Con ella, pueden ofrecer desde un 95% hasta un 99.9999% de disponibilidad de servicio para sus clientes.

La certificación ICREA se clasifica de acuerdo con su disponibilidad, a saber:

  • Nivel I: Certificado Quality Assurance Data Center que equivale a 876 horas de servicio no garantizado.
  • Nivel II: Certificado World Class Quality Assurance que equivale a 87.6 horas de servicio no garantizado.
  • Nivel III: Certificado Safety World Class Quality Assurance que equivale a 8.76 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia para dar mantenimiento sin suspender operación.
  • Nivel IV: Certificado High Security World Class Quality Assurance que equivale a 0.876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla.
  • Nivel V: Certificado como High Security, High Available World Class Quality Assurance, que equivale a 0.0876 horas de servicio no garantizado, el cual está configurado sobre redundancia sin puntos de falla y tolerante a las mismas.
  • Nivel VI: Certificado como Redundant High Available World Class Quality Assurance, que equivale a 0.00876 horas de servicio no garantizado, correspondiente a una red mínima de tres centros de datos Nivel III ICREA sincronizados entre ellos.

 

Estos veintiún años representan la adaptabilidad y respuesta que tiene la organización para atender las necesidades tecnológicas en todo el mundo, ya que llegamos a ver el Centro de Datos de una manera holística, considerando todas las áreas que intervienen para su continua operación”, puntualiza Rocha Álvarez.

ICREA proporcionará cursos de certificación en diseño, operación y de especialización en México, Colombia y Chile durante el segundo semestre de 2020.

Artículos relacionados

Loading