10 Feb

ICREA felicita a Certika por obtener el ISO 9001

  • Certika SRL se fortalece al contar con dos importantes certificaciones para la gestión operativa de los Data Center.
  • La organización ISO certificó que el partner de ICREA, CERTIKA, cumple con el estándar 9001:2015

Con diez años en el mercado nacional, CERTIKA SRL es una empresa Boliviana dedicada a brindar servicios y soluciones en tecnología, atendiendo los requerimientos de infraestructura de Centros de Procesamiento de Datos, Salas de misión crítica e infraestructura para sistemas de información y comunicaciones. Sus clientes son principalmente entidades del sistema financiero, instituciones importantes del Estado y empresas de construcción. Hace diez años su fundador vio la oportunidad de formar una empresa de servicios de infraestructura tecnológica formal y acreditada que garantice la aplicación normativa y calidad en la construcción e instalación de soluciones tecnológicas en una línea de desarrollo transversal a las organizaciones: “La Tecnología”. El tiempo ha permitido a CERTIKA SRL estructurarse y adaptarse a su crecimiento con un mayor orden y enfocarse en las necesidades de sus clientes a través de la aplicación de normas nacionales e internacionales. Se destacan entre sus fortalezas la mejora continua para alcanzar la excelencia en su operación, lo que le ha significado un lugar privilegiado en el mercado local permitiendo labrar un camino de innovación tecnológica al servicio de sus clientes.

CERTIKA SRL, cuenta con personal altamente calificado en cada una de las áreas de especialidad, consideradas para el diseño y construcción de Centros de Procesamiento de Datos (CPD) con certificaciones internacionales otorgadas por el International Computer Room Expert Association (ICREA). De igual forma, su Gerente General y líder de proyectos estratégicos cuenta con una Certificación como Experto en Centros de Procesamiento de Datos (CCRE), Auditor Internacional, miembro del equipo de auditores en Sud América ICREA y forma parte del comité técnico para la actualización de la norma ICREA.

Actualmente CERTIKA SRL – Soluciones en Tecnología, es miembro de ICREA partner oficial en Bolivia de ésta organización internacional que corresponde a la confianza de sus clientes brindando soluciones en tecnologías de infraestructura para Centros de Procesamiento de Datos de clase mundial. Ha alcanzado la certificación ISO 9001:2015 en procesos de ingeniería y gestión operativa de proyectos orientados a Centros de Procesamiento de Datos e infraestructuras de información y comunicaciones, y ha recibido del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) el certificado que acredita esta condición de calidad y excelencia en su servicio, en la ocasión del importante evento su Gerente General el Ing. Jose Luis Chavez Sosa, ha destacado la labor de todo el equipo de trabajo cuyo esfuerzo ha hecho posible este logro, mencionando además el valioso aporte de la aplicación normativa a la cultura de Data Center en Bolivia comprometiendo aún más la calidad en los servicios que la empresa CERTIKA SRL brinda a sus clientes.

Asimismo, el director ejecutivo del IBNORCA Lic. Jose Duran Guillen, ha destacado la importancia de contar con empresas comprometidas con la cultura de calidad en el país, especialmente en el área de tecnología, cuya aplicación en la actualidad es transversal a todas las instituciones, felicitando a CERTIKA SRL y a sus integrantes por su destacado trabajo y compromiso.

Ambas instituciones además sellaron su alianza estratégica con el objetivo de aportar al país, comprometiendo sus esfuerzos en términos de calidad y aplicación normativa, con la firma de un convenio cuyo objetivo es la cooperación mutua en el ámbito de sus especialidades para contribuir al desarrollo de la cultura de calidad en Bolivia.

De esta manera CERTIKA SRL, se ha convertido en una empresa estratégica en Bolivia, pues, cuenta con el apoyo de organismos internacionales, profesionales altamente calificados, certificados internacionalmente y el compromiso de sus ejecutivos en la formación de conocimiento y contribución a la aplicación normativa en el País en la construcción de Centros de Procesamiento de Datos e infraestructura de sistemas de información y comunicaciones.

Artículos relacionados

Loading