19 Feb

ICREA presenta su segundo foro: “La Mujer en TI”

  • Menos del 30 por ciento de las mujeres cuentan con un puesto directivo o gerencial en gobierno, academia o corporativo, UN Women.
  • Ésta es la segunda edición del foro liderado por ICREA para el sector femenino de la industria TIC.

 

Ciudad de México a 19 de febrero de 2019.- El acelerado paso de las tecnologías de la información ha permitido un crecimiento económico y del conocimiento sin precedentes. Sin embargo, debido a este desarrollo se acrecentó la brecha de género en las empresas, relegando a las mujeres. Consciente de esta situación, International Computer Room Experts Association, organismo líder en América Latina en certificación de infraestructura física de Centros de Datos, anuncia la segunda edición de su foro “La Mujer en TI”.

De acuerdo con el reporte de Equidad de Género para la agenda 2030[i] de UN Women, entidad de la ONU para la promoción de la igualdad y empoderamiento de la mujer, “globalmente menos del 30% de puestos gerenciales o de dirección están ocupados por mujeres en gobiernos, academia o corporativos.”

“El año pasado realizamos el foro: ‘la mujer en los Centros de Datos’, donde puntualizamos la necesidad de incorporar más mujeres en la industria de Data Centers para certificar, auditar y operar infraestructura física de salas de cómputo”, resalta Paulina Eisenring, Business Development Manager ICREA. “Debido al éxito obtenido en 2018, decidimos abrir la convocatoria a las mujeres en la industria de las tecnologías de la información o que estén relacionadas”, agrega.

El foro: “La mujer en TI” tendrá como principal objetivo empoderar a las mujeres. A través de cuatro conferencias magistrales, las asistentes podrán interactuar, compartir experiencias, mejores prácticas y fortalecer su red de contactos. Los temas que se abordarán son:

  • Tecnología y género
  • Oportunidades en Centros de Datos
  • Uso efectivo de las herramientas digitales
  • Empoderamiento

La cita es el próximo día jueves 21 de marzo de 2019 en el restaurante Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, México.

Los boletos están disponibles por medio de la plataforma Eventbrite en: https://www.eventbrite.com.mx/e/la-mujer-de-hoy-en-la-tecnologia-tickets-56516609701

Para mayor información, comunicarse al correo: paulina@icrea-international.org.

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org
[i] http://www.onumulheres.org.br/wp-content/uploads/2018/02/SDG-report-Gender-equality-in-the-2030-Agenda-for-Sustainable-Development-2018-en.pdf

Artículos relacionados

Loading