22 Feb

Congreso Internacional de Infraestructura 2019

ICREA reconoce las mejores prácticas de los Data Centers de América Latina

  • Instituciones financieras, corporativos, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y universidades, entre otras instancias, fueron certificados con el estándar internacional: la NORMA ICREA-Std-131-2017.
  • IBM, Grupo Santander, Axtel, KIO Networks, Triara, Globenet, Telmex Colombia, Cloud Magna, UANL e ICA Flour, son algunas compañías certificadas.

Ciudad de México a 22 de mayo de 2019.- ICREA (International Computer Room Experts Association) reconoció las mejores prácticas de los Datacenters mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de sus operaciones, la NORMA ICREA-Std-131-2017. En el marco de Expo Data Center 2019 y el XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI, los Centros de Datos de Latinoamérica fueron certificados. 

“El objetivo es hacer pública la labor que están realizando estos Centros de Datos. Son ejemplares porque llevan a cabo las mejores prácticas desde el punto de vista del diseño, edificación, gestión, niveles de seguridad y de alta disponibilidad, así como el uso eficiente de la energía y todo ello basado en la NORMA ICREA”, explico el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA.

El directivo explicó que otra meta es fomentar el desarrollo tecnológico del sector y subrayar la importancia que tiene la certificación de la NORMA ICREA al respecto: “Queremos que sea un detonante para replicar las mejores prácticas en los sectores privados y públicos de México. En este sentido, los reconocimientos involucrarán a Centros de Datos ubicados en diversos segmentos de mercado: instituciones financieras, universidades así como empresas de telecomunicaciones y la iniciativa privada de toda América Latina”, apuntó.

Un punto a destacar es que ICREA también reconoció los esfuerzos que están realizando los Centros de Datos de Axtel, en materia de Sustentabilidad y Gobernabilidad (otorgó el Sello Verde y de Gobernabilidad a este empresa) y Globe Net en Colombia, quien también recibió el Sello Verde, por emplear energías limpias en su Centros de Datos. 

 La entrega de los Reconocimientos ICREA estuvo presidida  por el Ing. Eduardo Rocha Álvarez, Presidente Internacional de ICREA, el Ing. Rafael López Pabello,  Vicepresidente ICREA, el Ing. Gerardo Arce Cabezas, director Capítulo México ICREA y  por la Lic. Lilia Martínez Trasviña, directora de Expo Data Center. Los Datacenters reconocidos con la NORMA ICREA fueron:

-Level I: Insys, Universidad Autónoma de Nuevo León, Nexoit y el Hospital Regional de Tlalnepantla – Infraestructura Hospitalaria del Estado de México  

-Level II:, BConnect Services, GSI/Cometra, Universidad Autónoma de Nuevo León, NETMIND Solutions y Teleinformática en Servicios Avanzados

–Level III: ICA Flour, Disaster Recovery, Nacional Financiera, EYC, Rapiscan y Auditoría Superior de la Federación – Centro de Datos Ajusco

-Level IV: ENTEL (Chile), Cloud Data, Micronet, IBM de México, Data Center GlobeNet Barranquilla y ATALA IT Centro de Procesamiento de Datos “Gobernadores” y EPM-Millicom Cellular Data Center Tigo Medellín.

-Level V: Grupo Santander, Triara, KIO Networks, Axtel y Telmex Colombia

 

Todo ello se presentó en el año en que ICREA está cumpliendo su Vigésimo Aniversario. Por esta razón el organismo hizo reconocimientos especiales a empresas y personas que han sido parte de esta historia de éxito a lo largo de dos décadas. 

Los reconocimientos de ICREA formaron parte de las actividades de Expo Data Center 2019 y del XIV  Congreso Internacional de Infraestructura TI, que tuvo lugar el 22 de mayo del presente, en el Hotel Crowne Plaza Ciudad de México.

Mayor información en http://www.expodatacenter.com/

Mayores informes en: https://icrea-international.org/nuevoPortal/index.asp

 

Visite nuestro sitio Web.

www.icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading