16 May

Expo Data Center 2019: Innovación tecnológica en Datacenters para México y América Latina

  • Empresas reconocidas y de nivel internacional presentarán lo último en innovación y eficiencia TI, sustentabilidad, ahorro energético, y uso de energías limpias en Centros de Datos.
  • También se llevará cabo la tradicional Entrega de Reconocimientos a los Mejores Data Centers del Mundo ICREA.
  • Se presentarán la NORMA ICREA 2019.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2019.- Expo Data Center 2019 es, sin duda, el foro más importante en México y América Latina en el sector de infraestructura TI para Centros de Datos.  Es el marco de referencia de la innovación tecnológica. A este evento acudirán empresas reconocidas a nivel internacional, las cuales presentarán lo último en eficiencia y operación TI, sustentabilidad, ahorro energético, y uso de energías limpias, entre otros temas.

“Estamos hablando de fabricantes líderes y referentes tecnológicos, porque tienen soluciones probadas en todos los rubros que comprende la infraestructura TI para Centros de Datos. Es una cita obligada para las personas que quieren estar a la vanguardia tecnológica”, afirmó el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA (International Computer Room Experts Association) en rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del foro.

En este sentido, Expo Data Center 2019 y el XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI tendrán lugar el 22 de mayo de 2019 en el Hotel Crowne Plaza WTC, Salones México  (Dakota 95. Col. Nápoles, CDMX). En el piso de exposiciones mostrarán sus propuestas tecnológicas compañías de la talla de KIO Networks, ATN, Vertiv, ALPE, CAR Soluciones Ingeniería Instalaciones, Grupo MON, Roxtec, ONAP, Siemon,  Secure Technical Rooms,  Oreico y MCM Telecom, entre otros.

Cabe señalar que en el corte de listón estarán presentes representantes del Gobierno Federal, así como la Lic. Lilia Martínez, directora de Expo Data Center y el Ing. Eduardo Rocha, quienes presidirán la ceremonia de entrega Reconocimientos ICREA 2019, que tendrá lugar en el mismo marco. “A todo ello hay que sumar al XIV Congreso Internacional de Infraestructura TI, un evento técnico y de alto nivel en donde especialistas internacionales abordarán en cinco conferencias magistrales toda la innovación técnica del sector. Además, de forma paralela, se impartirán seis conferencias comerciales”, señaló el presidente internacional.

Por si fuera poco, en el evento también se llevará a cabo la presentación formal de la NORMA ICREA-Std-131-2019, con todos los nuevos lineamientos que regirán a los Centros de Datos más importantes de la región en rubros de telecomunicaciones, bancos, instituciones educativas, empresas e industrias, hospitales, además de contemplar aspectos fundamentales como los Edge Data Centers, la sustentabilidad y la gobernabilidad en los Data Centers.

Para concluir, la Lic. Lilia Martínez explicó que las expectativas son altas, ya que este foro debe rebasar en resultados a las ediciones anteriores: “Será el punto de reunión para extender las redes de negocios. Acudirán instaladores y gestores de mantenimiento, especialistas en energía de respaldo, iluminación, sistemas de tierras físicas y pararrayos, cableado estructurado y calidad de energía. También están invitados los expertos en telecomunicaciones, control de acceso, detección de fuego, aire acondicionado, blindajes y seguridad. Como puede verse se trata de una oportunidad invaluable para los especialistas del sector”, concluyó la directiva.

 

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading