04 Mar

ICREA Desarrollará Nuevos Diseñadores De Data Centers

  • International Computer Room Experts Association desarrollará personal calificado en Centros de Datos en la Ciudad de México.

Ciudad de México a 04 de marzo de 2019.- El desarrollo de personal calificado incrementa las posibilidades para dar continuidad en cualquier negocio. Por ello ICREA (International Computer Room Experts Association), organiza el curso “Diseño de Data Centers”.

Este curso comenzará el próximo 11 de marzo. Las inscripciones todavía están abiertas.

El seminario está dirigido a todos aquellos ingenieros especialistas en Tecnologías de la Información. Dentro del cual se considerarán los requerimientos mínimo indispensables para el correcto funcionamiento del Centro de Datos. Así también se conocerán los aspectos más relevantes de la Norma ICREA-STD-131-2017, la cual es el referente de la región para mantener una alta disponibilidad de los servicios provistos y alojados en un Data Center.

El curso constará de elementos esenciales como:

  • Instalaciones Eléctricas para centros de datos ya que la alimentación eléctrica del sitio debe considerarse fundamental para la continua operación. En este punto se desarrollan esquemas que contienen los elementos mínimos indispensables como: grupos electrógenos (generadores), sistemas de energía ininterrumpibles (UPS), así como la distribución final hacia los equipos de TIC y equipos que contribuyen con la buena calidad de la energía.
  • Climatización óptima de los centros de datos puesto que el aire acondicionado es uno de los principales consumidores de energía en un data center, contar con un conocimiento vasto y extenso para la óptima distribución y enfriamiento de los equipos de cómputo, así como la infraestructura en general; asegura la eficiencia operativa del Centro de datos.
  • Seguridad en centros de datos: desde sistemas de detección de humo, pasando por aquellos contra incendio, en esta parte se considera el fuego como prevención, como contención y como extinción. Así también se considera el uso de sistemas CCTV y controles de acceso para delimitar las áreas de riesgo por vandalismo o robo de información.

“Considero que esta es una oportunidad sin igual para crecer dentro de una industria dinámica y que es de gran relevancia en el contexto internacional”, expresa ing. Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA. “El curso Diseño de Data Centers es reconocido a nivel mundial como una excelente capacitación para los ambientes de misión crítica”, puntualiza.

Para inscribirse es necesario enviar un correo a:

Lilia Martínez
lmartinez@icrea-institute.org con copia a icrea@icrea-international.org

Contacto con medios:
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading