21 Mar

La Mujer en TI: Por la igualdad de oportunidades en el sector

  • La industria TIC es la de mayor crecimiento en México; hay empleos, pero pocas mujeres tienen acceso a ellos.
  • Queremos que más ejecutivas se integren a plazas de dirección y gestión en la industria de las TIC y Centros de Datos, ICREA.
  • Estuvieron presentes cuatro mujeres exitosas: Alejandra Castellanos (Vertiv), Paulina Eisenring (ICREA), Jimena Delgadillo (Old Mutual) y Alejandra Jiménez (Pad Coaching).

Ciudad de México a 21 de marzo de 2019.- “El sector de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones es uno de los que presentan mayor dinamismo económico en México; las oportunidades laborales son mayores que en otros nichos, por lo que es fundamental que la mujer forme parte de este desarrollo; por ejemplo, en el sector de Centros de Datos (uno de los que más crece en el país y a nivel mundial), por cada 10 plazas laborales, sólo una corresponde a una mujer. Por ello es preponderante empoderarlas para que esta situación se revierta a corto plazo”, sostuvo Paulina Eisenring, Business Development Manager de (ICREA) durante la realización del foro: “La Mujer en TI”, que organizó la asociación.

El panorama debe cambiar en los próximos años, continuó, ya que la expectativa en ICREA es que en unos cinco años la situación laboral pueda tener mayor equidad y que en algunas áreas de las TIC la paridad sea de 50-50, tanto en plazas como en salarios.

Justo por ello, el organismo llevó a cabo este foro que contó con la participación de cuatro mujeres exitosas en diferentes rubros en el ambiente de las TIC y Negocios, quienes impartieron las siguientes conferencias magistrales: Alejandra Castellanos (Vertiv), La Mujer en TI; Paulina Eisenring (ICREA), Suma con ICREA; Jimena Delgadillo (Old Mutual), La Tecnología: instrumento a nuestro servicio; y Alejandra Jiménez (Pad Coaching), Transfórmate y Trasciende. Cabe señalar que Guadalupe Minchaca, editora de Consumo TIC, fue la moderadora del evento.

 

En la segunda edición del foro “La Mujer en TI” asistieron más de cien personas entre gerentes, tomadoras de decisión, organizaciones de la sociedad civil y emprendedoras, además de medios de comunicación.

El evento tuvo como eje principal hablar los desafíos que enfrentan las mujeres de esta industria y compartir con las asistentes las posibilidades de desarrollo profesional y personal que ofrece dicho sector; además de crear el espacio ideal para el intercambio de conocimiento y que inspire a otras mujeres a incursionar en este prometedor mercado. Cabe señalar que la sede fue la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.

Contacto con medios:
Ángel Tizoc
MásQueRP
OF: 55 5212-6991
angel.tizoc@masquerp.com
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading