11 Abr

La tecnología en la distribución de Game of Thrones

  • Hay más de 160 millones de suscripciones a nivel mundial al servicio de HBO
  • El mercado global de Centros de Datos Edge superará los 13 mil millones de dólares en 2024, de acuerdo con Market Watch.
  • Los Edge Data Center son el eje principal del 14º Congreso Internacional de Infraestructura TI

Ciudad de México a 11 de abril de 2019.- El próximo domingo, millones de personas sintonizarán por medio de televisiones, dispositivos móviles, pantallas conectadas a internet y más, el inicio de la última temporada de la aclamada serie: Juego de Tronos (Game of Thrones). El drama televisivo es uno de los fenómenos más importantes de los últimos años y, sin lugar a dudas, la tecnología juega un papel preponderante en que ese nivel de audiencia disfrute cada uno de los minutos.

Los Edge Data Centers son una configuración especial que está revolucionando la industria de video en linea o bajo demanda. El Centro de Datos al borde facilita que los servicios de internet cuenten con una latencia menor y, en el caso de las empresas que proveen video, permiten una mejor experiencia hacia los millones de clientes.

De acuerdo con HBO, la casa productora de la serie, existen más de 160 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que su servicio de video bajo demanda supera los 5 millones de usuarios. En 2017, cuando se transmitió la última temporada, se estima que el número de espectadores superó los 30 millones a nivel mundial por cada uno de los siete episodios.

“Esta serie es un ejemplo de la ingeniería que soporta la distribución de contenido a través de internet”, comenta Sergio Reynoso, Gerente de Relaciones Públicas de International Computer Room Experts Association (ICREA). “Con una alta demanda de este servicio las plataformas como: HBO, Netflix, Hulu, Amazon Prime, incluso YouTube deben invertir en Centros de Datos Edge que son la herramienta más sencilla y rápida para acceder a los servicios de internet”, abunda Reynoso.

Un estudio de Market Watch considera que el mercado mundial de Edge Data Centers superará, en 2024, los 13 mil millones de dólares. Este valor considera un crecimiento importante debido a la adopción de servicios cloud, internet de las cosas y video por internet.

“Desde ICREA consideramos que el aporte de los Edge Data Center al internet, y en general al desarrollo de negocios y servicios a través de este medio, impulsará diversos sectores que mejorarán la calidad de vida de las personas”, abunda Reynoso.

Cabe destacar que, los Edge Data Centers son el eje principal del 14º Congreso Internacional de Infraestructura TIC y Expo Data Center, a realizarse el próximo 22 de mayo en la Ciudad de México. En este evento, los principales proveedores de servicio, fabricantes y software para Centros de Datos se darán cita para conocer las mejores prácticas en el sector.

Para mayor información consulte: www.expodatacenter.com

Contacto con medios:
Ángel Tizoc
Más que RP
angel.tizoc@masquerp.com
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading