25 Abr

Pronto habrá un Centro de Datos en cada colonia, ICREA

  • El mercado global de Edge Data Center crecerá a casi 1,740 millones de dólares en 2023, Market Reseach Future.
  • Los Edge Data Centers estarán conectados a Centros de Datos en cada alcaldía y municipio del país, ICREA.
  • La tendencia da cabida al Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes.

Ciudad de México a 25 de abril de 2019.- Ningún sector económico ha crecido más en México en los últimos 20 años que los Centros de Datos. Esta industria, todavía, está por vivir una auténtica transformación: “conectar más  dispositivos, cumpliendo las exigencias y retos que usuarios y compañías requieren”. Por ello International Computer Room Experts Association (ICREA) preveé que el mercado de Edge Data Centers (pequeñas Salas de Cómputo interconectadas a los Mega Centros de Datos), crecerá de alrededor de 1,740 millones de dólares al 2023, coincidiendo con Market Research Future.

“En un futuro próximo, casi todas las colonias de las principales ciudades del país tendrán uno de ellos para cubrir las demandas de movilidad e intercambio de datos”, sentencia Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA. Rocha precisa que los Edge Data Centers se conectarán a Centros de Datos más grandes que podrían ubicarse, en el caso de la Ciudad de México, en cada alcaldía.

“Este año comenzarán a verse los primeros desarrollos al respecto, pero el paradigma estará funcionando al 100% en no más de 10 años. Durante este tiempo habrá que depurarlo tecnológicamente y prever las condiciones del desarrollo de la infraestructura TI para dar cabida al Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes que ya son una realidad tangible”, sostiene Rocha.

El Ing. Eduardo Rocha argumenta que todos estos paradigmas serán expuestos en el 14º Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2019, Leading Edge, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Hotel Crowne Plaza WTC, CDMX. “Acudirán especialistas con renombre internacional, tanto del rubro de operación de Centros de Datos, como desarrolladores de la tecnología y fabricantes líderes para exponer temas como

Edge Data Centers en la transformación digital, Evolución de la Ciberseguridad, Tendencias en el borde la red, entre muchos más temas”, subraya.

El 14º Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center 2019 están destinados a especialistas en el tema, directores generales, de finanzas, CIOs, ingenieros TIC y desarrolladores de software, fabricantes del sector y medios de comunicación, entre otros públicos.

Ambos foros son parte de los 20 años de existencia de ICREA. El único organismo mexicano con presencia internacional que promueve el uso del estándar mundial más completo en materia de regulación de infraestructura TI para Centros de Datos: la NORMA ICREA-Std-131-2017. Dicho estándar se aplica en más de 35 Data Centers de México y América Latina; también contempla los nuevos lineamientos de edificación de los Edge Data Centers.

Mayores informes en http://www.expodatacenter.com/

Contacto con medios:
Ángel Tizoc Aguilar
Más que RP
angel.tizoc@masquerp.com
Hugo Santillán
Gerente Comunicación Corporativa ICREA
hsantillan@icrea-international.org

Artículos relacionados

Loading